Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los sub23 de carretera concluyen su 1ª concentración del año del Plan Estratégico

23 DE ABRIL DE 2021

16 ciclistas han permanecido concentrados durante cinco días entrenando, sometiéndose a diferentes tests y recibiendo distintas formaciones específicas de ciclismo como parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Los-sub23-de-carretera-concluyen-su-1-concentracion-del-ano-del-Plan-Estrategico

16 ciclistas de la categoría sub23 han permanecido concentrados cinco días en el municipio alicantino de Alfaz del Pi a las órdenes del seleccionador nacional, Mikel Zabala, que se estrenaba en una concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC.

Del 18 al 22 de abril, los corredores han podido realizar diferentes entrenamientos acordes a su preparación, además de nutrirse de diferentes formaciones en materias como táctica, entrenamiento o nutrición, teniendo tiempo durante la concentración también para trabajar con los psicólogos deportivos y el equipo de rendimiento.

En el Hotel Albir Garden Sports han estado presentes durante estos días Igor Arrieta, Xabier Mikel Azparren, Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar, Marc Brustenga, Iván Cobo, Pablo García, Sergio García, Raúl García Pierna, Sergio Gutiérrez, Oier Lazkano, Juan Marín, Alex Martín, José Luis Medina, Pau Miquel y Pelayo Sánchez.

“Hay que tener en cuenta que estamos en plena temporada y la mayoría vienen de competir, así que la prioridad no es entrenar fuerte, pero sí que lo hagan de forma individualizada, según los objetivos de su equipo”, señalaba Zabala. Del mismo modo, el seleccionador nacional hacía referencia a la importancia de generar un buen ambiente: “Es una concentración de hacer piña, de conocernos; hemos querido integrar actividades formativas de nutrición o entrenamiento con charlas sobre coaching o cohesión grupal, para que sean conscientes de la importancia del clima de equipo”, apuntaba.

Los ciclistas, además, se han sometido a distintos test físicos para conocer su evolución con respecto a anteriores concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. De igual modo, se han tomado referencias de los ciclistas que acudían por primera ocasión. El test de perfil de potencia o las antropometrías han sido algunas de las pruebas realizadas. En la concentración también ha estado presente el seleccionador nacional élite de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, que junto a Mikel Zabala ofreció a los corredores una charla de táctica en carrera.

Álbum de fotos de la concentración

Toda la información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación RFEC podéis encontrarla en redes sociales a través de los hashtags #AltoRendimientoRFEC y #TecnificacionRFEC y en el espacio de nuestra web dedicado al mismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com