Eider Merino vence en la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

01 DE MAYO DE 2021

La ciclista de Balmaseda consiguió llevarse el triunfo ante sus paisanos tras un ataque en el alto de Abellaneda. Tereza Neumanova es nueva líder de la competición

Eider-Merino-vence-en-la-segunda-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-

Este sábado, Balmaseda acogía la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, una carrera que nos ha ofrecido un auténtico espectáculo y en la que Eider Merino (Nomex) ha hecho de profeta en su tierra al lograr la victoria ante el fervor de sus vecinos. 

La carrera en categoría Élite/Sub23 arrancó a las 16:00 para cubrir una distancia de 92 kilómetros con los altos de Abellaneda y Beci como protagonistas y jueces de la prueba. Aunque en los instantes iniciales la salida se mantuvo neutralizada por una avería de una corredora, el pelotón rodó muy fuerte desde el principio, marcando una media de 36 kilómetros en la primera hora de competición, lo que impidió cualquier atisbo de escapada. El grupo siguió a bloque hasta el primer paso por Abellaneda, pero no fue hasta la siguiente subida a Beci donde se empezó a desgranar. En Beci, se formó un grupo de ocho corredoras entre las que se encontraban Eider Merino, Jasinska Malgorzata (Burgos Alimenta), Tereza Neumanova (Burgos Alimenta), Morgane Coston (Girondins de Bordeaux), Patricia Ortega (Massi Tactic), Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Ines Cantera (Sopela) y Marta Sánchez (Baix Ter). En el segundo paso por Abellaneda fue donde la balmasedana atacó y amplió su diferencia hasta los 40 segundos con sus perseguidoras; sin embargo, en el descenso de Beci, Malgorzata se lanzó a cazarla y estuvo a punto de ello, pero se quedó con la miel en los labios y la vio levantar los brazos a escasos metros de atraparla. A 20 segundos llegaría el resto del grupo encabezado por Neumanova, que se vistió como nueva líder de la competición tras su segundo puesto en Beasain ante la ausencia hoy de Vita Heine. Por otro lado, Idoia Eraso, sexta en la prueba, amplía su diferencia al frente de la clasificación sub23. 

 

La categoría junior tuvo la misma tónica que las Élite/Sub23 en un recorrido de 66 kilómetros, donde el pelotón se mantuvo a bloque hasta la subida a Abellaneda donde se destacaron seis corredoras de una gran calidad y un enorme futuro: las hermanas Laura y Lucía Ruiz Pérez (Rio Miera- Meruelo); Martar Rosillo y Ainhoa Moreno (CAF Turnkey); Sandra Gutiérrez (Bioracer) y la líder, hasta hoy, Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña), quien llevó el peso de las ascensiones intentando descolgar a sus rivales. Sin embargo, la carrera se decidió al sprint entre las seis corredoras donde la punta de velocidad de Laura Ruiz Pérez le hizo llevarse el triunfo por delante de Ainhoa Moreno y su hermana Lucía. Además, esta victoria le permitió vestirse con el maillot de líder.

Por su parte, la prueba en categoría cadete estuvo marcada por la exhibición de Laia Bosch Ballus (Costa Brava) quien rodó en solitario más de la mitad de la prueba y llegó a meta con una diferencia de 1:12 con Izaro Oliveira (Seguros Bilbao-Miribilla) y 1:16 sobre Carla Suárez (Coque Uria). Izaro Oliveira ahora es nueva líder de la competición. 

En categoría master 30, la victoria fue para Patricia Macías (Fuenlabrada), mientras que Eva Sans (D’Ascó Club Ciclista) es líder. En categoría master 40, Verónica Palazuelos (WS Master) se llevó el triunfo y Monika Daza (Bera Bera) sigue al frente. 

La siguiente prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2021 nos lleva hasta Valladolid en el II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo el 12 y 13 de junio. Toda la información la puedes seguir a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web Feminas.CopaCarretera.com

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com