Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sandra Alonso consigue la primera victoria española de la historia en la Setmana Valenciana

08 DE MAYO DE 2021

La ciclista alicantina del Bizkaia Durango se impuso en un ajustado sprint final a Sheyla Gutiérrez (Movistar Team), convirtiéndose así en la primera ciclista nacional en imponerse en la prueba.

Sandra-Alonso-consigue-la-primera-victoria-espanola-de-la-historia-en-la-Setmana-Valenciana

La ciclista de Torrevieja, Sandra Alonso (Bizkaia Durango), se ha llevado la victoria este viernes en la segunda etapa de la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines tras imponerse a la riojana Sheyla Gutiérrez (Movistar) un ajustado sprint final en las calles de Vila-Real. La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ha logrado mantener el maillot de líder de la clasificación general gracias al gran trabajo de su equipo en una dura jornada.

El día ha estado marcado, una vez más, por las altas temperaturas y por el intenso arranque de carrera, donde grupos de ciclistas importantes para la clasificación final se han querido mover, aunque el pelotón ha logrado imponerse en todas las situaciones. La aventura del día la ha protagonizado Krista Doebel-Hickok (Rally), escapada en solitario durante más de 60 kilómetros y atrapada a tan solo cinco del final. Llegó incluso a peligrar el maillot de la clasificación general cuando la ventaja de la estadounidense alcanzó prácticamente los cuatro minutos y se colocó líder virtual de la carrera.

La exhibición de Doebel-Hickok no ha tenido su recompensa, aunque la corredora del equipo americano se ha llevado la admiración del público congregado en Vila-Real.

La etapa partió de Castelló con 127 supervivientes dispuestas a cubrir los 130 kilómetros con dos altos de montaña situados en la parte intermedia de la etapa: Les Coronetes, de primera categoría, y el Salto del Caballo, de segunda.

Gracias al empeño, sobre todo, de Movistar Team al frente del reducido pelotón la jornada se decidió en un ajustado sprint donde Alonso logró sorprender a la apuesta telefónica, Sheyla Gutiérrez.

El triunfo de Sandra Alonso en Vila-Real pone fin a la sequía de victorias nacionales en la Setmana Valenciana. En las 17 etapas anteriores disputadas desde 2017 nunca antes una corredora española había alzado los brazos en meta. Hoy Alonso la logrado el primer triunfo español, y además valenciano, en la carrera.

Los maillots del día

Tras la segunda etapa, Annemiek Van Vleuten continúa en el liderato de la Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines con 2’10” de ventaja sobre la segunda clasificada, la española Mavi García (Ale Ljubljana), y 2’27” sobre la tercera, la noruega Katrine Aalerud (Movistar).

Los maillots de líder de la montaña y de los esprints especiales siguen en posesión de Omer Shapira (Canyon Sram), el de mejor sub23 cambia de ciclista y es para Noemi Rüegg (Stade Rochelais - Charente Maritime) y el de primera autonómica lo lucirá un día más la alicantina Sandra Alonso.

En el acto de corte de cinta, celebrado en Castelló, han estado presentes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Omar Braina. Por su parte, en la ceremonia de entrega de premios han participado el edil de Deportes de Vila-Real, Javier Serralbo, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet.

Tercera etapa: Sagunt - València

La tercera etapa volverá a llevar a las ciclistas hasta la provincia de Valencia, aunque el primer tramo del recorrido se adentrará también en la de Castellón. Comenzará a la una desde la avenida Pianista Mario Monreal de Sagunto, donde volverán las supervivientes de la carrera una vez cubiertos los primeros 50 kilómetros para disputar un primer sprint especial. En esos primeros kilómetros de la etapa la carrera cruzará Almenara, La Llosa, Xilxes -en la comarca de la Plana Baixa- antes de hacerlo también en el Camp de Morvedre por Alfara de la Baronía, Algimia de Alfara, Torres Torres, Estivella y Gilet.

Sagunto volverá a ver pasar a las ciclistas en el kilómetro 80, con un segundo sprint especial una vez la carrera habrá transcurrido por Cuartell y nuevamente por Estivella y Gilet.

Los últimos 27 kilómetros de la etapa llevarán a las correderas en dirección a Valencia para completar 108 kilómetros.

Fuente y fotos: Setmana Ciclista Valenciana

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com