Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Buen desempeño de la Selección Española de féminas junior en la Copa de las Naciones

08 DE MAYO DE 2021

Sandra Gutiérrez y Laia Puigdefábregas han concluido 16ª y 22ª respectivamente, llegando en el grupo que ha entrado en meta tras las tres primeras clasificadas.

Buen-desempeno-de-la-Seleccion-Espanola-de-feminas-junior-en-la-Copa-de-las-Naciones

La Selección Española junior de féminas en carretera ha debutado hoy en el Tour du Gèvaudan Occitanie, cita de la Copa de las Naciones que vivirá mañana su segunda etapa por la región francesa de Occitania.

El combinado nacional, compuesto por Ainara Albert, Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Andrea López Figueroa, Jimena de Roa y Sandra Gutiérrez ha cuajado una gran actuación, colocando a Gutiérrez 16ª y a Puigdefábregas 22ª, dentro del primer grupo que ha llegado a meta tras las tres primeras clasificadas: la vencedora Linda Riedmann (Alemania), Francesca Barale (Italia) y Anna Van Der Meiden (Países Bajos).

La carrera, de perfil sinuoso, ha vivido pocos ataques durante la primera mitad del recorrido, dejando la resolución para el final. La nota negativa de la jornada para la Selección Española ha sido la caída de Jimena de Roa, que sufre alguna contusión en el hombro y no ha podido terminar la carrera.

Sensacional papel también el que ha cuajado también Laura Ruiz (Río Miera Cantabria), que ha finalizado en séptima posición. “Mañana tenemos una etapa muy dura y vamos a ver qué tal lo pueden hacer ciclistas como Sandra, a la que la etapa se le adapta muy bien a sus características”, ha destacado la seleccionadora nacional, Gema Pascual.

Desde las 9:00 h., el equipo nacional afrontará 65 kilómetros, con el Côte de la Croix-Neuve - Montée Laurent Jalabert como punto a destacar de la carrera a falta 20 kilómetros para el final.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com