Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) vence en la Emakumeen Nafarroako Women's Elite Classics

13 DE MAYO DE 2021

La ciclista holandesa, vencedora de las dos clásicas disputadas por tierras navarras el pasado año, ha vuelto a imponerse en la primera prueba de la Women`s Elite Classics de 2021 que se disputa en Navarra.

Annemiek-Van-Vleuten-Movistar-Team-vence-en-la-Emakumeen-Nafarroako-Womens-Elite-Classics

Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) ha sido la vencedora de la primera de las dos pruebas que se disputan en Navarra, correspondiente a las Womens Elite Classics 2021, con salida desde el Hotel Ibaisek (Zudaire) y llegada en Lekunberri, después de 128,3 kilómetros recorridos. Segunda ha sido Demi Vollering (Team SD Worx) y tercera, Elisa Longo (Trek – Segafredo)

El mejor ciclismo profesional femenino del mundo ha regresado a Navarra por tercer año consecutivo y Van Vleuten también lo ha hecho demostrando ser la mejor. Hay que recordar que la ciclista holandesa fue la vencedora el pasado año en las dos clásicas disputadas también en Navarra.

28 equipos y 158 corredoras han partido este mediodía desde el Hotel Ibaisek de Zudaire para afrontar ocho puestos de montaña, seis de tercera categoría y dos de segunda, en una jornada exigente por el recorrido y por la lluvia que no ha cesado de caer a lo largo de toda la etapa.

El pelotón se estiraba y se encogía conforme transcurrían los kilómetros hasta que, finalmente, después de tanto vaivén, se ha producido un corte con sesenta corredoras en cabeza.  Más kilómetros, más puertos y más cortes con pequeños grupos que iban tomando ventaja.

En el último alto de la carrera, el puerto de Muguiro, Van Vleuten, Vollering, Longo, Moolman-Pasio, Cavalli y Harvey se han quedado en solitario encabezando la prueba. Eran los últimos kilómetros del día y, en ese momento, Van Vleuten (Movistar Team) ha forzado el ritmo de la escapada para marcharse en solitario y llegar primera a la meta de Lekunberri. Eso sí, las otras cinco corredoras han cruzado la línea de llegada rozándole la rueda.

Mañana viernes, 14 de mayo, se disputarla la segunda y última prueba en Navarra de la Womens Elite Classics 2021.

¿Será capaz Van Vleuten de hacer pleno de victorias al igual que el año pasado? La respuesta, mañana en la jornada que arrancará en Pamplona y finalizará también en la capital navarra después de recorrer 125,8 kilómetros.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com