Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ryan Gibbons gana el Trofeo Calviá de la Challenge de Mallorca

13 DE MAYO DE 2021

El ciclista sudafricano del UAE se ha impuesto a su compañero de fuga Anthony Delaplace (Arkea) al sprint para hacerse con la victoria en el primer trofeo de la Challenge de Mallorca.

Ryan-Gibbons-gana-el-Trofeo-Calvia-de-la-Challenge-de-Mallorca

Fotos y fuente: Challenge de Mallorca

Ryan Gibbons ganó el Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova), el primero de la Challenge Ciclista Mallorca 2021. El corredor del UAE Team Emirates ganó en el sprint con el que se decidió la carrera, superando a Anthony Delaplace (Arkea-Samsic), con quien había atacado a unos 60 kilómetros de meta junto a otros corredores. El sudafricano, que se había distanciado del francés en uno de los últimos baches del día, pudo reingresar al tramo en llano y utilizar sus mayores habilidades en el sprint para conseguir su primer éxito en una carrera europea. El podio de la jornada lo completa Rune Herregodts (Sport Vlaanderen-Baloise), tercero.

Tras el inicio los ataques siguen inmediatamente, con un pequeño grupo de 26 hombres que logran desengancharse. Sin embargo, la acción del Movistar primero vuelve a armar el grupo y luego hace un poco de selección por detrás, dado el alto ritmo. A 100 de la meta, Jeremy Bellicaud (Intermarché-Wanty Gobert-Matériaux), André Greipel (Israel Start-Up Nation), Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y Anthony Delaplace (Arkea-Samsic) pueden seguir adelante. por otros tres hombres, a saber, Txomin Juaristi y Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi) y Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) para formar un grupo de siete en el liderato que alcanza una ventaja de más de un minuto sobre el grupo. Mañana segundo Trofeo Serra de Tramuntana. Lloseta-Deià 158.6 km.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com