Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Iker Bonillo, primer líder de la Copa de España Junior Cofidis tras ganar la Cursa Llobregat

30 DE MAYO DE 2021

El ciclista valenciano ha sido el más rápido del pequeño grupo que se ha jugado la victoria en las calles de Sant Boi de Llobregat. 2º ha sido Marc Terrasa y 3º, Roberto Alonso.

Iker-Bonillo-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-tras-ganar-la-Cursa-Llobregat

Foto: Natascha V. Chekannikova

La edición 2021 de la Copa de España Junior Cofidis ha dado comienzo hoy con la disputa de la 40ª Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi”, que proponía un bonito recorrido de 111 kilómetros en el que Iker Bonillo ha logrado la victoria tras ser el más rápido de un pequeño grupo que ha logrado llegar con ventaja a la línea de meta.

A las 10:30 h, tal y como estaba previsto, el pelotón de 192 ciclista ha recibido la salida y de inmediato se han desencadenado multitud de ataques con la intención de establecerse en cabeza, pero ninguno de ellos ha logrado consolidarse. Al Alt de Vacarisses, primera dificultad montañosa del día, se ha llegado con el pelotón agrupado y no ha sido hasta después de coronar el mismo cuando un pequeño corte de cuatro corredores ha logrado mantener durante unos kilómetros cierta renta.

Raúl Carmona, Iván Gomar, Jan Castellón y Roberto Alonso han adquirido una ventaja de unos 40” con el pelotón, que ya en las rampas de la última subida de entidad del día, el Alt de l’Ullastrell, ha logrado dar cazo a los cuatro escapados. La exigencia de las dos subidas ha provocado una selección que únicamente ha dejado en cabeza a unos 30 ciclistas del que han saltado Marc Terrasa, Joel Pardo, Axier Casado, Iñaki Navarro e Iker Bonillo cuando restaban en torno a 10 km para la conclusión.

Los cinco, gracias a un buen entendimiento, han hecho camino y se han mantenido al frente hasta que prácticamente en el kilómetro final han sido cazados por otro grupito perseguidor que ha terminado disputando junto a ellos la victoria final. En el sprint, la destacada velocidad punta de Iker Bonillo, que ya ha destacado en la pista por este aspecto, ha sido desequilibrante y el corredor valenciano se ha hecho con la victoria para situarse como primer líder de la Copa de España Junior Cofidis.

Segundo ha sido Marc Terrasa, otro ciclista muy rápido y medallista en la prueba de Madison del Campeonato de Europa de Pista de la categoría; mientras que en tercera plaza ha concluido Roberto Alonso.

La próxima cita de la Copa de España Junior Cofidis se llevará a cabo el 20 de junio en Unquera con la celebración del Memorial José Luis Junco - Aytos. de Ribadedeva y Val de San Vicente. Toda la información sobre el circuito nacional para juniors de carretera podéis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis. Colgaremos las clasificaciones en cuanto dispongamos de ellas.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com