Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Whim-Memorial Momparler pone la guinda a una intensa semana en la Copa de España Élite-Sub23

10 DE JUNIO DE 2021

Este sábado 12 de junio se celebrará el WHIM-Memorial Momparler con un bonito y exigente recorrido que llegará tan solo cuatro días después de la celebración del Trofeo Guerrita. Pau Miquel llega como líder destacado.

El-Whim-Memorial-Momparler-pone-la-guinda-a-una-intensa-semana-en-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá su segunda prueba en una horquilla de apenas cuatro días este próximo sábado 12 de junio con la celebración del WHIM-Memorial Momparler, que para alegría de todos regresa al calendario después de que la edición 2020 no pudiera llevarse a cabo debido a la situación sanitaria.

De nuevo, el Memorial Pascual Momparler presentará un espectacular y exigente recorrido para convertirse en una de las citas más duras de la Copa de España. La pequeña localidad de Villanueva de Castellón, que año tras año lleva a cabo un gran trabajo para que se pueda celebrar en su localidad una de las grandes citas del calendario amateur, acogerá el inicio y fin de una prueba llamada a dar protagonista a los corredores más fuertes de la categoría. Serán 158 kilómetros en los que el pelotón tendrá que encarar en el tramo inicial la larga subida al Puerto de Enquera para posteriormente enfrentarse a las rampas del Campello, que durante sus algo más de 2 kilómetros registra una pendiente media por encima del 10%.

Inmediatamente tras el descenso del Campello comenzarán la escalada a Cumbres de Valencia, donde es probable que con aún 60 kilómetros a meta ya se haya formado la selección de la que salga el vencedor. El juez definitivo será Santa Ana, una ascensión de 2,4 km al 6,4% que se corona a menos de 9 km para el final y que cuenta con algunas rampas de hasta el 13% que podrían hacer mucho daño en un instante clave.

Además de la dureza del recorrido, habrá otros dos factores decisivos como el calor, que promete ser intenso el próximo sábado, y la capacidad de recuperación tras el esfuerzo realizado este pasado miércoles en el Trofeo Guerrita. Los nombres a seguir serán, por supuesto, Pau Miquel, que ofreció un gran desempeño en tierras murcianas para afianzar su liderato en la Copa de España -ya cuenta con 520 puntos-, así como Sergio Trueba que tras ser segundo en el Guerrita se mantiene tercero con 396 puntos en la general pero ya muy cerca de Marc Brustenga, segundo clasificado con 420 puntos, a quien parece no adecuarse tanto este tipo de trazados.

Otros dos corredores a seguir podrían ser Timo De Jong e Igor Arrieta, bien situados en la general, y que ya han demostrado a lo largo del presente curso desenvolverse a gran nivel en escenarios de este tipo. 

El pelotón del WHIM-Memorial Momparler estará integrado por 25 equipos; los 20 habituales más el Brócoli Mecánico-Sakata, ULB Sports-Safir Fruits, Electro Hiper Europa, La Tova-Asesoría Almudévar y l Benicàssim Me Gusta.

La prueba dará comienzo a las 9:30 h y está previsto que concluya a las 13:30 h. El desarrollo del WHIM-Memorial Momparler podréis seguirlo a través de la cuenta de Twitter @Momparler y de la @RFECiclismo, así como mediante el hashtag oficial del circuito #CopaEspañaÉliteSub23. Toda la información sobre el certamen podréis encontrarla en la página web de la Copa de España Élite-Sub23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com