Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mireia Benito se impone en la bonita resolución del II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo

13 DE JUNIO DE 2021

Doble alegría para el conjunto Massi-Tactic que ha logrado hoy el triunfo de la mano de Mireia Benito y ha situado como nueva líder élite de la Copa de España Feminas Cofidis a Patricia Ortega, que hoy ha sido tercera. Idoia Eraso, nueva líder absoluta.

Mireia-Benito-se-impone-en-la-bonita-resolucion-del-II-Trofeo-Valladolid-de-Feminas-Rosa-Bravo

 

No olvidarán fácilmente esta visita a Valladolid las integrantes del equipo Massi-Tactic, que hoy han sido las grandes protagonistas consiguiendo el triunfo en este II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo de la mano de Mireia Benito y situando a Patricia Ortega como nueva líder élite de la Copa de España Féminas Cofidis. Además, por si fuera poco, se han llevado al premio a la mejor escuadra de la carrera. Alegría completa.

A las 10:00 horas ha arrancado esta tercera prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis que no contaba con la presencia de la líder Tereza Neumanova, por lo que se aventuraba inevitable cambio al frente de la general. Por delante aguardaban 128 kilómetros a las integrantes del pelotón Élite-Sub23, una distancia superior a la habitual y que se ha dejado sentir en el espectáculo, pues el paso de los kilómetros y la presencia seguida en el último tercio de carrera de la subida a la Garganta y al Portillo ha dejado en cabeza a un grupo de corredoras de mucho nivel.

Pero hasta la llegada a la Garganta y el Portillo, situados entre el kilómetro 80 y el 90, hemos vivido una carrera en la que Río Miera, Bizkaia-Durango y Massi-Tactic han apostado por controlar el pelotón y no permitir movimientos. Aun así, hemos vivido multitud de intento y hasta un atisbo de abanico aprovechando el paso por un área despejada donde azotaba con fuerza el viento.

Con el pelotón agrupado se ha iniciado la subida la Garganta donde el pelotón ha quedado roto en 3 grupos. Justo en su cima se ha vivido un momento de gran tensión para el Bizkaia-Durango, ya que Sandra Alonso ha sufrido una avería que le ha obligado a echar pie a tierra. Con la ayuda de sus compañeras, la ciclista alicantina ha podido integrarse en el grupo de cabeza antes de afrontar la preciosa y exigente subida al Portillo.

Con rampas en torno al 20% y superficie empedrada, el Portillo se ha convertido en un punto clave de la carrera, ya que el alto ritmo impuesto por Susana Pérez y Coutinho ha dejado el grupo de favoritas reducido a 16 unidades entre las que se encontraban Larrarte, Alonso, Cantera, Benito, Ortega o Eraso entre otras. El buen entendimiento entre las corredoras de cabeza ha propiciado que abrieran un hueco que sería definitivo a la postre, pues la victoria quedaba entre ellas.

El Bizkaia-Durango ha propuesto un interesante movimiento lanzando por delante a Lizzie Holden, que restando 10 km a meta ha llegado a tener 30” de renta; mientras por detrás reservaban la opción del sprint de Sandra Alonso. El trabajo de Laboral Kutxa al frente del grupo ha permitido captura a Holden y que el triunfo se decidiría al sprint en el repecho de Parquesol que daba acceso a meta.

Mireia Benito y Eukene Larrarte se han mostrado como las más fuertes en la llegada y tras mantener una igualada pugna han sido los últimos 50 metros los que han decidido la prueba en favor de la corredora del Massi-Tactic. “Creo que llevamos muchas carreras haciendo un gran trabajo y este triunfo es la mejor recompensa para mis compañeras y para mí. Mi intención inicial era coger alguna fuga antes, pero ha sido imposible porque había mucho control en el pelotón. Ya hemos visto que se iba a jugar al sprint y sabía que el hecho de que picara podía favorecerme y afortunadamente lo hemos podido conseguir”, ha comentado Benito tras bajar del podio y recoger su distinción como vencedora.

A Mireia Benito le han acompañado en el cajón una gran Eukene Larrarte, que además de trabajar para Idoia Eraso ha tenido piernas para pelear el triunfo de etapa, y su compañera Patricia Ortega, que tras concluir en tercera posición es la nueva líder élite de la Copa de España. “Estoy muy contenta, primero por Mireia que se lo merecería muchísimo y luego porque yo me he podido poner de líder. El premio para el equipo hoy es doble que además han hecho un gran trabajo. De cara a la disputa por la victoria sabíamos que el tipo de llegada nos beneficiaba, me sentía muy bien de cara al sprint y la verdad que es fantástico poder ponerme de líder”, ha explicado la nueva líder absoluta de la clasificación general de la Copa de España Féminas Cofidis.

Idoia Eraso, que en su primer año como sub23 sigue maravillando con su rendimiento, se ha situado hoy al ser 5º en meta como nueva líder absoluta del certamen, además de mantener como es obvio el mando en la clasificación sub23.

Os recordamos que podéis seguir toda la información sobre la Copa de España Féminas Cofidis en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com