Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La singular Clàssica de l’arròs da continuidad a la Copa de España Féminas Cofidis 2021

17 DE JUNIO DE 2021

Este domingo, tras la disputa del Campeonato de España, se celebra la cuarta prueba puntuable de la competición en un peculiar recorrido donde se intercala la tierra y el asfalto

La-singular-ClA�ssica-de-la��arrA�s-da-continuidad-a-la-Copa-de-Espana-Cofidis-2021

Este domingo, la Copa de España Féminas Cofidis 2021 continúa su andadura y viaja hasta la localidad valenciana de Sueca para celebrar su cuarta prueba de la temporada, una cita que estará marcada por la disputa el sábado del Campeonato de España en La Nucía. 

Sueca acogerá este próximo domingo, 20 de junio, la Clàssica de l’arròs, una singular prueba de ciclismo femenino que reúne a más de 350 ciclistas llegadas de todos los rincones del país y más allá de nuestras fronteras. El circuito de 17’7 km con salida y llegada en la avenida del Teular de Sueca. Una de las peculiaridades de la carrera, y que la convierten en única en toda España, es que cuenta con un tramo de 4’8 km de tierra, entre arrozales, que pondrá a prueba la técnica y habilidad de las ciclistas. El resto del circuito, 12’9 km, será sobre asfalto, combinando tramos anchos con otros más estrechos.  No obstante, uno de los factores que puede jugar un papel importante será el viento, ya que suele soplar con fuerza en estas zonas. 

A las 9:00h del domingo será el turno de las cadetes, que completarán dos vueltas al circuito para alcanzar los 35’4 km. La siguiente carrera la disputarán las juniors y masters a las 10:30h, quienes darán tres vueltas para completar los 53’1 km. Por último, la carrera élite y sub23 pondrá el broche de oro a esta prueba a partir de las doce y media, donde las ciclistas deberán dar cinco vueltas al circuito y sumar un total de 88’5 km.

Entre las principales ciclistas inscritas que aterrizarán en Sueca estará la líder Idoia Eraso, quien tendrá que controlar a la segunda clasifica Patricia Ortega y a corredoras de la talla de Mireia Benito, vencedora en Valladolid, Isabel Martín o Alessia Bulleri. Por su parte, también estarán presentes nombres importantes como Eukene Larrarte, Tania Calvo, Aida Nuño, Sandra Alonso, Lucía González, Claire Steels, Enara López o Eva Anguela. 

Os recordamos que podéis seguir toda la información sobre la carrera a través del Twitter de Clàssica de l’arròs y sobre toda la Copa de España Féminas Cofidis en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com