Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El maillot de campeón de España sub23 espera dueño el sábado en La Nucía

17 DE JUNIO DE 2021

La cita sub23 masculina, una de las más bonitas del año, comprenderá un exigente recorrido de 133 km. con tres subidas a Turrón Duro que marcarán el devenir de la carrera.

El-maillot-de-campeon-de-Espana-sub23-masculino-espera-dueno-el-sabado-en-La-Nucia

La cita sub23 en línea del Campeonato de España de carretera se erige cada año en una de las carreras favoritas de corredores y aficionados al ciclismo en nuestro país. Una prueba que cada edición es recogida por algunos de los mayores talentos nacionales como uno de los mejores escaparates para dar el salto al profesionalismo y que, en esta ocasión, encumbrará a un campeón que tendrá que superar un exigente trazado.

La carrera, que se disputa por selecciones autonómicas, arrancará desde La Nucía a las 16:30 horas de la tarde, con previsión de temperaturas suaves y nubosidad durante todo el discurrir de la prueba.

La competición tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 km al 8,1% de pendiente media, que los sub23 tendrán que ascender hasta en tres ocasiones antes de aproximarse a La Nucía y encarar el exigente muro que precede a la meta y que puede ser definitorio; una subida final que cuenta con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros, con algunas rampas registrando un porcentaje de hasta el 9 %. Serán en total 133 los kilómetros que recorrerán los ciclistas, que saldrán desde La Nucía y llegarán de nuevo a la misma localidad alicantina en torno a las 20:15 horas de la tarde.

Entre la enorme nómina de candidatos a la victoria figuran ciclistas como los dos grandes dominadores de la Copa de España Élite-Sub23: Pau Miquel y Marc Brustenga (Cataluña), el navarro Igor Arrieta, el cántabro Iván Cobo, el vasco Unai Iribar o Fernando Tercero (Castilla la Mancha), entre otros.

Un compendio de talento que tratará de seguir los pasos de Javier Romo, vencedor, exhibición mediante, de la edición de 2020 y que este año ya rueda en el pelotón profesional tras su fichaje por el Astana.

Toda la información relativa a la disputa del Campeonato de España de Carretera 2021 podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CECostaBlanca21 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com