Mavi García, a revalidar su título de campeona de España en ruta

17 DE JUNIO DE 2021

La ciclista balear se erige como la máxima favorita al maillot de campeona nacional en línea élite. Ane Santesteban, Eider Merino o el bloque del Movistar Team, algunas de sus máximas rivales.

Mavi-Garcia-a-revalidar-su-titulo-de-campeona-de-Espana-en-ruta

Una vez proclamados los nuevos campeones de España contra el crono, el sábado darán comienzo las pruebas en línea del Campeonato de España de Carretera, y serán las féminas élite y sub23 las encargas de abrir la jornada.

Con salida a las 9:30 horas desde el Estadio Olímpico “Camilo Cano”, el pelotón femenino recorrerá 107 kilómetros hasta volver a llegar a La Nucía a eso de las 12:45 h.; momento en el que conoceremos quién vestirá el maillot de campeona de España hasta el próximo nacional. De forma similar a los ciclistas sub23 hombres, las féminas rodarán por un exigente recorrido que tiene en ‘Turrón Duro’ (4,75 km al 8,1% de pendiente media) su paso más exigente, teniendo que afrontarlo en dos ocasiones. Unas subidas que a buen seguro mermarán el pelotón y que harán que la carrera se rompa antes de llegar al último escollo previo a meta, la dura subida a la Font de la Favara (pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros).

Vídeo realizado por Grupo Abatel BLP, encargados de dar el servicio de moto enlace.  

Mavi García (Alé BTC Ljubljana), doble campeona en 2020 tanto en ‘crono’ como en ruta, se postula como principal favorita al título tras otra gran temporada en la que se ha reafirmado como una de las ciclistas más fuertes, especialmente especalando, del pelotón internacional. Ane Santesteban (Team BikeExchange), subcampeona en 2020; Eider Merino (A.R. Monex); Mireia Benito (Massi-Tactic), recientemente ganadora de la última prueba de Copa de España Cofidis; o la murciana del Río Miera Cantabria Irene Méndez serán algunas de las ciclistas a seguir de igual forma.

En categoría sub23, Sara Martín (Movistar Team) se erige como la principal candidata al entorchado. La arandina, que sufrió una dura caída en la Vuelta Burgos, tratará de revalidar su título sub23 y de competir también con las mejores élites. Junto a ella, Mireia Trias (Massi Tactic), subcampeona en 2020; Susana Pérez (Río Miera- Cantabria) o las jovencísimas Inés Cantera e Idoia Eraso serán otras de las candidatas al podio.

RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

Toda la emoción de la prueba en línea Élite-Sub23 femenina podrá vivirse en directo a partir de las 11:00 h de la mañana a través de Eurosport1 y de Eurosport Player. 

Toda la información relativa a la disputa del Campeonato de España de Carretera 2021 podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CECostaBlanca21 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com