Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Vídeo: la exitosa concentración de las féminas de Carretera en Sierra Nevada para preparar los JJOO

22 DE JUNIO DE 2021

Os mostramos cómo fueron las jornadas de entrenamiento que llevaron a cabo Mavi García, Eider Merino y Sheyla Gutiérrez en Sierra Nevada con el fin de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Video-la-exitosa-concentracion-de-las-feminas-de-Carretera-en-Sierra-Nevada-para-preparar-los-JJOO

Mavi García, Eider Merino y Sheyla Gutiérrez concluyeron el pasado 16 de junio la concentración de dos semanas que realizaron en altura en Sierra Nevada. El objetivo de la misma era poner las bases de una buena preparación que las permita alcanzar los Juegos Olímpicos en su mejor estado de forma en caso de que sean algunas de las convocadas por la seleccionada Gema Pascual para acudir a Tokio.

Tanto la ciclista mallorquina como la corredora de Balmaseda, al término de la concentración, viajaron directamente desde el Centro de Alto Rendimiento hasta La Nucía para disputar este pasado fin de semana los Campeonato de España de Carretera, donde los resultados y sensaciones para ambas fueron realmente positivos. El trabajo realizado a lo largo de las dos semanas salió a la luz mostrándose como dos de las ciclistas más fuertes de la carrera élite-sub23 femenina, especialmente Mavi García que se alzó con el título de campeona de España de contrarreloj y de ruta.

Este buen golpe de pedal de nuestras corredoras ya lo auguró Sheyla Gutiérrez durante la concentración, pues al inicio de la misma expreso que “en el CAR de Sierra Nevada lo tenemos todo. Venir aquí nos ayuda fisiológicamente, psicológicamente y en cada uno de los entrenamientos. Es una alegría que la RFEC nos brinde estos medios y con un grupo tan bueno como el formamos con Eider y Mavi seguro que vamos a trabajar muy bien y vamos a salir mucho más fuertes”. La ciclista balear también se mostró en la misma línea durante los días de estancia en la montaña granadina. “Venir a Sierra Nevada forma parte de mi planificación cada temporada. Siempre que vengo aquí es cuando me pongo en mejor estado de forma, así que creo que todas saldremos mejor”, explicaba Mavi García.

A través del siguiente vídeo podréis conocer como es una jornada de entrenamiento en Sierra Nevada, donde se alternan salidas matinales en bici con un importante trabajo de gimnasio durante la tarde.

“Venir a hacer concentraciones en altura es algo vital. Además, en el CAR tenemos unas instalaciones formidables y contamos con todo lo que nos puede hacer falta. Las carreteras aquí en Sierra Nevada son muy buenas, podemos acumular fácilmente mucho desnivel y encima en estas fechas nos aseguramos un tiempo perfecto para poder entrenar bien”, detallaba Eider Merino, que se sumaba a las palabras de sus compañeras.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN SIERRA NEVADA

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com