Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ion Izagirre y Mavi García, con ilusión ante la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio

27 DE JULIO DE 2021

Los dos vigentes campeones de España de la especialidad afrontarán mañana la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollará sobre un recorrido exigente con importantes tramos de ascenso y descenso.

Ion-Izagirre-y-Mavi-Garcia-con-ilusion-ante-la-contrarreloj-de-los-Juegos-Olimpicos-de-Tokio

Mañana, miércoles 28 de julio, volverá ser día de amanecer temprano para disfrutar de la participación de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las 4:30 h de la mañana dará comienzo la prueba de contrarreloj individual femenina en la que Mavi García será la representante nacional y dos horas y media más tarde, a las 7:00 h, dará inicio la crono masculina en la que Ion Izagirre portará el peso de representar a nuestro país.

Los dos vigentes campeones nacional de la especialidad se medirán a los mejores contrarrelojistas del mundo en unos recorridos exigentes, en los cuales pueden sacar una muy buena versión de ellos mismo, pero donde será difícil que tengan opciones frente a los grandes dominadores de la lucha contra el cronómetro.

Ambas contrarrelojs, tanto la masculina como la femenina, contarán con salida y llegada en el Fuji International Speedway y se realizarán sobre un circuito de 22,1 kilómetros con 423 metros de desnivel acumulado, lo que implica una dureza remarcable. Las féminas realizarán un único giro a este trazado; mientras que los hombres completarán dos vueltas para sumar un total de 44,2 kilómetros y 846 metros de desnivel.

Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino, comenta al respecto de la opciones de Ion Izagirre que “Ion estuvo ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene esa experiencia y ha demostrado muchas veces ser muy buen contrarrelojista. Ha ganado cronos al máximo nivel. Además, es un recorrido en el que tanto las bajadas como las subidas van a ser fundamentales y es precisamente en ese terreno donde él más destaca, así que pienso que es el ciclista español que mejor podía adaptarse”. La nómina de rivales a la que tendrá que hacer frente es destacadísima, lo mejor de la escena internacional actual, y entre ellos podemos resaltar los nombres de Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Filippo Ganna, Tom Dumoulin, Tadej Pogacar, Geraint Thomas, Rohan Dennis, Richie Porte, Rigoberto Urán, Remi Cavagna, Kasper Asgreen, Stefan Kung o Maximilian Schachmann.

Las grandes favoritas de cara a la contrarreloj femenina serán, como no podía ser de otra manera, las ciclistas neerlandesas Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten y la estadounidense Chloe Dygert, campeona del mundo de la especialidad en 2019. Junto a ellas podrían entrar en la batalla por las medallas Lisa Brennauer, Elisa Longo Borghini, Grace Brown, Amber Neben o Marlen Reuser. “No es un mal recorrido para Mavi, la crono tiene varios tramos que pueden hacerse exigentes y donde ella puede ofrecer un buen rendimiento. Las rivales que hay enfrente son muy potentes, pero seguro que dejará todo lo que tenga encima de la cabra”, comenta Gema Pascual al respecto de las opciones de la balear.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo. Además, en yosoyciclista.com/tokio2020 podrás encontrar todo lo relacionado con la participación de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos: horarios, recorridos, noticias, vídeos, fotografías...

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com