Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Europeo de Carretera de Trento arranca con las contrarrelojs junior

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Iván Romeo, que parte como uno de los ciclistas a seguir, Haimar Etxeberria, Laia Puigdefabregas y Ainara Albert serán los 4 representantes españoles en la jornada inaugural del Europeo.

El-Europeo-de-Carretera-de-Trento-arranca-con-las-contrarrelojs-junior

El Campeonato de Europa de Carretera dará comienzo mañana, el miércoles 8 de septiembre, con la disputa de las contrarrelojs individuales de la categoría junior en las que la Selección Española contará con la participación de Iván Romeo, Haimar Etxeberria, Laia Puigdefabregas y Ainara Albert.

Tanto la contrarreloj femenina como la masculina se celebrarán sobre un mismo recorrido de 22,4 kilómetros, completamente llanos y muy rápidos según han transmitido los ciclistas del combinado nacional tras el reconocimiento que han realizado durante la mañana y la tarde de hoy.



Las primeras afrontar mañana la contrarreloj serán las féminas, que tomarán la salida desde las 9:15 h separadas por un minuto entre sí. Laia Puigdefabregas, vigente campeona de España, será la encargada de estrenar la participación de la Selección Española a las 9:22 h, mientras que Ainara Albert recibirá la salida a las 9:44 h.

La contrarreloj masculina comenzará a las 10:45 h y, probablemente, en ella residen las principales esperanzas del combinado nacional de cara a obtener mañana un resultado de relumbrón. Iván Romeo, que tras proclamarse doble campeón de España de ruta y CRI esta completando un año sensacional, se postula como uno de los ciclistas a tener en cuenta de cara a las medallas. El ciclista vallisoletano se ha ganado esta condición a pulso tras ser 4° en el prólogo del One Belt One Road y 3° en la CRI de la Carrera de la Paz, ambas pruebas puntuables para la Copa de las Naciones. Romeo encarará la rampa de salida a las 11:03, mientras que Haimar Etxeberria, que también ha exhibido un gran estado de forma en la Carrera de la paz, saldrá a las 11:33 h.

Toda la información al respecto de la actuación de la selección española en el Campeonato de Europa podréis encontrarla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com