Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española Sub23 y junior para el Mundial de carretera de Flandes 2021

14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El combinado nacional competirá en la cita mundialista con hasta 13 ciclistas de las categorías junior y sub23.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-Sub23-y-junior-para-el-Mundial-de-carretera-de-Flandes-2021

El Mundial de Ciclismo en carretera cumple este 2021 cien años de historia. La región belga de Flandes será la encargada de acoger esta celebración tan especial con la disputa del 19 al 26 de septiembre de la cita ciclista más apasionante del curso.

La Selección Española disputará el Mundial para las categorías sub23 y junior con un total de 13 ciclistas. Unos corredores que el año pasado, y a causa del Covid-19, no pudieron concurrir en la cita por el arcoíris y que en esta edición habrán de afrontar un exigente recorrido en el que el pavé y las cotas serán protagonistas.

La Selección Española sub23 que dirige Mikel Zabala acude a la cita con el vigente bronce europeo Juan Ayuso como gran aspirante a las medallas. El ciclista de Jávea, que si bien no encontrará el terreno más propicio para sus condiciones, estará acompañado en Bélgica por un bloque compuesto por Pau Miquel, Marc Brustenga, Raúl García Pierna y Xabier Mikel Azparren; estos dos últimos además competirán en la cita contrarreloj. La prueba en línea sub23 masculina tendrá lugar el día 24, mientras que la CRI se disputará el lunes 20 de septiembre.

En lo que respecta a los junior, el seleccionador nacional Francisco Javier Cerezo dispondrá en el Mundial en línea a Iván Romeo, Haimar Etxeberria, Pau Martí e Iker Bonillo. Romeo y Etxeberria disputarán también las pruebas contra el crono el día 21. La prueba en ruta será el día 24 al igual que la sub23 masculina.

Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Lucía Ruiz y Naroa Fernández integrarán el combinado nacional que ha conformado la seleccionadora nacional Gema Pascual. La prueba en línea junior femenina se realizará el sábado 25, mientras que la crono, con Imaz y Puigdefábregas, tendrá lugar el martes 21.

Aquí podrás encontrar la guía técnica del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera 2021. Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com