Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carlos Rodríguez y Ziortza Isasi debutan en Flandes en una CRI élite del Campeonato del Mundo

17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La contrarreloj élite masculina será la primera prueba del Mundial de Flandes, que comienza este próximo domingo 19 de septiembre. La CRI élite femenina se disputará el lunes 20 de septiembre.

Carlos-Rodriguez-y-Ziortza-Isasi-debutan-en-Flandes-en-una-CRI-elite-del-Campeonato-del-Mundo

La edición 2021 del Campeonato del Mundo de Carretera arrancará con fuerza, ya que tendremos como prueba inaugural la contrarreloj élite masculina, que se celebrará ya este próximo domingo 19 de septiembre. Máxima expectación, por tanto, desde la apertura en este Mundial de Flandes, que ha llevado a cabo significativas modificaciones a la hora de estructurar el programa de competición que depararán que tras las dos primeras jornadas ya conozcamos a los nuevos arcoíris élite de lucha contra el crono, puesto que la CRI femenina de la categoría se celebrará el lunes 20. 

La organización de este Mundial de Flandes 2021 ha querido también repartir el protagonismo entre diferentes localidades de la región y si en las pruebas en línea Leuven y Amberes serán las dos ciudades de referencia, en las contrarrelojs Knokke-Heist será la encargada de acoger las salidas y Brujas las metas. En lo que respecta a la participación de la Selección Española en las contrarrelojs élite cabe destacar que nuestros dos representantes, el prometedor Carlos Rodríguez y Ziortza Isasi, realizarán en esta prueba su debut en un Campeonato del Mundo de la máxima categoría.

La contrarreloj élite masculina, que se desarrollará entre las 14:30 h y las 16:55 h del domingo, contará con un recorrido de 43,3 km, completamente llano, que no es principio el más favorable para Rodríguez, que a pesar de ser un excelente rodador destaca especialmente cuando la carretera se pone exigente. Esta primera participación del ciclista de Almuñecar en una contrarreloj élite viene precedida por el bronce que obtuvo en el Campeonato de España de Carretera de este año y de la excelente actuación que completó la pasada semana en la contrarreloj por equipos del Tour of Britain, donde fue clave para que su equipo, Ineos-Grenadiers, lograra la victoria.

Aun así, esta primera experiencia deberá ser enfocada como un aprendizaje para Carlos Rodríguez, que se medirá a los mejores especialistas del mundo. Filippo Ganna, que volverá a ser el máximo favorito, tendra que defender su título frente a Stefan Kung, Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Remi Cavagna, Steffan Bissegger, Max Walscheid, Tadej Pogacar o Kasper Asgreen en una prueba que contará con un elevadísimo nivel.

La contrarreloj de la categoría élite femenina se celebrará el lunes 20 de septiembre, de 14:40 h a 16:40 h, sobre un recorrido de 30,3 kilómetros que contarán también con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas, además de un perfil totalmente llano. Ziortza Isasi, conocida por sus cualidades como rodadora, tratará de ofrecer su mejor versión en una prueba en la que Anna Van der Breggen, que se encuentra en la actualidad en posesión tanto del arcoíris de ruta como el del crono, no defenderá su corona. Marlen Reusser, Annemiek Van Vleuten, Ellen Van Dijk, Lisa Klein o Lisa Brennauer parten como las principales favoritas a hacerse con el oro. 

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.  

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com