Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española élite masculina afronta con un bloque joven e ilusionante el Mundial 2021

25 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Alex Aranburu, Iván García Cortina, Carlos Rodríguez, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Roger Adriá y Lluis Mas compondrán el equipo con el que España disputará mañana el Campeonato del Mundo de Carretera 2021.

La-Seleccion-Espanola-elite-masculina-afronta-con-un-bloque-joven-e-ilusionante-el-Mundial-2021

El Campeonato del Mundo de Carretera es, por el hecho de disputarse por selecciones nacionales, por su formato de prueba de un día y por poner en juego una prenda tan bella como el arcoíris, una cita única y señalada para todos y cada uno de los aficionados al ciclismo. Uno de los grandísimos acontecimientos de cada curso ciclista, que en esta edición 2021 tendrá un sabor aún más especial pues se celebra el centenario de la competición en un lugar tan emblemático para nuestro deporte como Flandes, donde el ciclismo es una cuestión casi religiosa.

Desafortunadamente para los intereses de la Selección Española, las tierras flemencas y el diseño del recorrido elaborado por la organización no proponen el escenario más adecuado para las opciones de nuestra selección élite masculina, que aun así acude a la cita con un interesante y jovencísimo equipo que destila ilusión y talento. Alex Aranburu, Iván García Cortina, Carlos Rodríguez, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Roger Adriá y Lluis Mas, que sustituye al lesionado Antonio Soto -se fracturó el escafoides tras una caída reconociendo el circuito mundialista-, serán los ocho ciclistas que se pondrán a las órdenes de Pascual Momparler mañana para pelear por el arcoíris.

“No llegó en el momento que me gustaría, ya que la caída de la Vuelta me ha obligado a estar ocho o nueve días parado, pero he tenido tres semanas para prepararme bien. Creo que podemos hacer una buena carrera. El circuito me gusta, tiene muchas cotas cortas y duras y es muy técnico además. Habrá que estar delante y creo que tenemos buena selección para intentar conseguir un buen puesto”, explica Alex Aranburu, que tras destaparse como uno de los mejores ciclistas nacionales en pruebas de un día asumirá galones dentro de la selección en el día de mañana. Por su parte, Carlos Rodríguez, que debuta a sus 20 años en la prueba en línea de un Mundial élite, comenta que “tener la oportunidad de estar aquí es algo increíble. Tengo ganas de dar el máximo, estar delante y aportar todo lo que pueda. A nosotros nos iría mejor subidas más largas y exigentes, pero se hará dura y selectiva igualmente la carrera. La clave va a ser intentar estar lo más delante posible para poder jugar diferentes bazas estratégicas, filtrarnos en cortes y ayudarnos los unos a los otros”.

Serán, en total, 268 kilómetros de recorrido compuestos por unos primeros 56 kilómetros en línea, llanos, que llevarán al pelotón desde Ambéres a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende 4 muros. Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene 6 cotas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina antes de concluir la prueba.

La carrera, que comenzará a las 10:25 horas, contará como grandes favoritos a la victoria con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, a los que habrá que sumar como candidatos al arcoíris a Sonny Colbrelli, Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Magnus Cort Nielsen o Michael Matthews. Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com