Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Movistar Team presenta su proyecto para 2022

21 DE ENERO DE 2022

El conjunto ciclista más antiguo del pelotón -43 años de actividad ininterrumpida- celebró este jueves su presentación en formato digital, entre su concentración de Almería y los estudios de Movistar+ en Madrid.

Movistar-Team-presenta-su-proyecto-para-2022

Movistar Team, el equipo ciclista más longevo y reconocido del pelotón ciclista internacional, celebró junto a Telefónica este jueves la presentación de los equipos que les representarán en su duodécima campaña de patrocinio. Será el 43º año de un conjunto nacido en 1980 y que, tras casi 1.000 victorias -están a solo cinco de alcanzar dicha cifra-, seguirá peleando por grandes objetivos en un 2022 que ha arrancado con un acto ante los medios y aficionados celebrado en formato digital. Una rueda de prensa y un evento público retransmitido por #Vamos (canal de deportes exclusivo para los clientes de Movistar+), así como en las plataformas digitales de Movistar Team y Telefónica Tech, sirvió para dar a conocer los rostros de los 53 integrantes del conjunto azul.

José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, dio la bienvenida a los asistentes a un acto donde, por primera vez, se presentaron tres plantillas en el escenario de Vera (Almería), lugar del evento junto a los platós de Movistar+ en Madrid. “Quiero recordar a dos grandes profesionales y compañeros del equipo que lamentablemente nos dejaron el año pasado, Gary Baños y Jesús Hoyos, a cuyos familiares y amigos mando todo mi cariño y un caluroso recuerdo. Para nosotros, Movistar Team representa mucho más que un equipo ciclista. Es una fiel imagen de nuestros valores, que incluyen el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo y el compromiso. Por eso es todo un orgullo que forméis parte de la familia Telefónica. Pese a que las circunstancias nos han obligado a realizar este evento de manera virtual, estoy deseando daros la bienvenida, especialmente a las nuevas incorporaciones, a Distrito Telefónica muy pronto. Ponemos en vuestras manos nuestras principales marcas, y por encima de todo, nuestra ilusión. Os pedimos lo mismo que siempre: que honréis la marca en cada entrenamiento y cada competición”.

El Movistar eTeam, equipo de esports de la estructura azul nacido en marzo de 2021 para competir en las principales pruebas internacionales de ciclismo virtual, fue protagonista por primera vez en una gala de estas características, con sus dos capitanes -la extremeña Ana Dillana y el neerlandés Pim van Diemen- como representantes de un grupo de 10 deportistas (5 mujeres y 5 hombres).

Alejandro Valverde, referencia y líder de Movistar Team durante más de tres lustros, recibió el agradecimiento de su sponsor principal en su última presentación de equipo como ciclista profesional, antes de iniciar una campaña 2022 con la que está previsto cierre su carrera sobre la bici. Enric Mas, podio (2º) en la última edición de La Vuelta y dos veces top-ten en el Tour de Francia, comandará junto al ‘Bala’ una plantilla masculina con ocho caras nuevas, entre las que sobresale uno de los nombres propios del ciclismo español en 2021, el guipuzcoano Alex Aranburu, y dos incorporaciones que refuerzan el componente hispanoamericano de Movistar Team: Iván Sosa (Colombia) y el joven Vinícius Rangel (Brasil).

Con ellos, con los ya presentes Abner González (Puerto Rico), Einer Rubio y Paula Patiño (COL) y con la llegada de Arlenis Sierra (Cuba) sigue creciendo un Movistar Team cuya plantilla femenina seguirá siendo liderada por Annemiek van Vleuten. La ciclista número 1 del mundo en 2021, acompañada por la gran revelación del pelotón internacional de la pasada temporada, la joven Emma Norsgaard, son los dos puntales de un bloque telefónico con habilidad en todos los terrenos y gran potencial en las figuras de Katrine Aalerud, Aude Biannic, Sara Martín, Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez o la otra incorporación para el nuevo año, la australiana Sarah Gigante.

La presentación 2022 de Movistar Team sirvió para demostrar, una vez más, la fuerte asociación de valores y objetivos entre Telefónica y su principal patrocinio. La igualdad de oportunidades y el trabajo en equipo, con la pujanza de un cuadro femenino ejemplar y aupado en solo cuatro años al top-3 del ránking mundial. El compromiso con la innovación, expresado en el trabajo de los partners del equipo y la llegada, en 2021, de Telefónica Tech, con el Big Data como protagonista. El impulso a campañas de concienciación, tanto a ciclistas como conductores, sobre la importancia del respeto mutuo en la carretera, bajo el lema #RodamosJuntos. Y la gran apuesta por la sostenibilidad, empujada en los últimos dos años por Movistar Team y que ha recibido el respaldo de su sponsor; el aplauso de la Unión Ciclista Internacional, que sitúa al equipo como ejemplo; y el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica del gobierno de España.

Telefónica, gran apoyo del ciclismo español con sus patrocinios al Movistar Team y también a la Real Federación Española de Ciclismo, con el programa ‘Women in Bike’ como principal impulso, quiere seguir apostando por acercar este deporte al público como nadie más lo hace, y estrenará, en próximas fechas, la tercera temporada de la serie documental ‘El Día Menos Pensado’. La campaña 2021 de los equipos telefónicos masculino y femenino será la protagonista de esta nueva entrega.

Movistar Team inicia su temporada 2022, en lo relativo a su equipo de carretera, en menos de una semana, con el debut de su conjunto masculino en la Challenge de Mallorca el próximo miércoles 26. La plantilla femenina comenzará su actividad poco después, el domingo 6 de febrero, en la Vuelta CV Féminas, mientras que el eTeam prosigue desde inicios de enero el segundo bloque de su calendario de este invierno, en la Premier Division de la Zwift Racing League.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2022

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González (PUR), Juri Hollmann (GER), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (GER), Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona. Manager General: Eusebio Unzué. Responsable de Rendimiento (ambos conjuntos): Patxi Vila. Responsable Técnico (ambos conjuntos): Iván Velasco. Directores deportivos: Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Maximilian Sciandri (GBR), Pablo Lastras.

Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González, Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra (CUB), Annemiek van Vleuten (NED). Manager: Sebastián Unzué. Directores deportivos: Jorge Sanz, Pablo Lastras.

Movistar eTeam: Pim van Diemen (NED), Ana Dillana, Vidar Mehl (NOR), Steph Clutterbuck (GBR), Daniel Guld (DEN), Hayley Simmonds (GBR), Jimmy Kershaw (GBR), Becky Storrie (IOM), Miguel Ángel Andrés, Beth Maciver (SCO).

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com