Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Balmaseda acoge este sábado la cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

21 DE ABRIL DE 2022

Tras tres carreras disputadas, la localidad vizcaína servirá para dar continuidad a la competición donde la alemana Nadine Gill tratará de consolidar su liderato.

Balmaseda-acoge-este-sabado-la-cuarta-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-

Este sábado 23 de abril, se disputa en Balmaseda la cuarta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2022. Tras Beasain, Pontevedra y Noja, el pelotón aterriza en la localidad vizcaína para seguir ofreciendo un bonito espectáculo después de tres carreras que han tenido emoción hasta el último metro. 

Para la XX Balmasedako Emakumeen Saria, el recorrido será igual de exigente que en los años anteriores, siendo Eider Merino, la última ganadora de la prueba el pasado año. Las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci volverán a ser jueces de la carrera en un recorrido de 92 kilómetros que tendrán que afrontar las Élite/Sub23 a partir de las 16:00 h. El último paso por el Alto de Beci, a cinco kilómetros de meta, se hará crucial para el devenir de la carrera, ya que las piernas vendrán muy castigadas tras haber subido seis cotas previas, por lo que este puerto de 3,8 kilómetros y con una pendiente media del 5,5 % se antoja decisivo para la victoria, aunque si bien, Abellaneda, de 1,7 km, puede servir para abrir las primeras diferencias. 

En Balmaseda, estarán presentes cerca de 400 corredoras, entre ellas la destacada líder de la competición, la alemana del Sopela Nadine Gill, que tratará de aumentar su renta después de haber conseguido estar en el podio en las tres primeras pruebas. Enfrente tendrá a un gran elenco de corredoras con ganas de ponérsela difícil como Idoia Eraso e Iurani Blanco (Laboral Kutxa); Alessia Bulleri (Eneicat); Alba Teruel y Catalina Soto (Bizkaia Durango); Alba Leonardo y Susana Pérez (Río Miera); Marta Romeu (Farto); Mireia Trias y Martina Moreno (Massi) o Ricarda Bauernfeind (Canyon). No obstante, el equipo de la líder estará presente en Balmaseda con ciclistas de la talla de Naia Amondaráin o Claire Steels, que ayudarán a defender el primer puesto de la general. 

La prueba la iniciarán a las 10:00h las chicas de categoría cadete bajo un recorrido de 41,8 kilómetros y con tres ascensiones a Otxaran, donde la corredora del Lacturale Paula Ostiz buscará su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, las corredoras junior y máster tomarán la salida a las 11:30h para a enfrentarse a los 66 kilómetros de carrera, esta vez, con las ascensiones a Abellaneda y Beci. La corredora del Bioracer Estela Domínguez defenderá el liderato de la competición en categoría junior.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com