Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Bizkaia Klasika - Urduña Hiria Junior Saria, tercera prueba de la Copa de España Junior Cofidis

28 DE ABRIL DE 2022

Con un recorrido típico del País Vasco, con rampas exigente y multiples cotas, la Bizkaia Klasika será este próximo domingo 1 de mayo la tercera cita puntuable de esta Copa de España Junior Cofidis.

La-Bizkaia-Klasika---Urduna-Hiria-Junior-Saria-tercera-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis

La Copa de España Junior Cofidis viajará este próximo domingo 1 de mayo hasta Orduña para disfrutar de la afición y las carreteras del País Vasco. La Bizkaia Klasika - Urduña Hiria Junior Saria será la tercera cita de esta edición 2022 del circuito nacional junior de carretera Cofidis, que llega liderado por Pablo Lospitao tras imponerse en las dos primeras pruebas: el Circuito Guadiana y el Trofeu 15 d’Abril.

La Bizkaia Klasika - Urduña Hiria Junior Saria propondrá un trazado de 116 kilómetros que estarán repartidos entre varios circuitos. El primero de ellos, de 28 kilómetros, comprende el ascenso a Mendeika-Las Campas, dos repechos encadenados con rampas del 10%, que lanzarán la carrera desde muy lejos y que bien podrían deparar una situación absolutamente espectacular. Posteriormente, la prueba se adentrará en otro circuito, este de unos 14 km, que comprende la cota de Prao Txikito a la que tendrán que subir en tres ocasiones antes de encarar el tramo final. Este último sector, de menos de 10 kilómetros, contiene la última escalada del día, que será a Aloria, una cota exigente con algunas rampas de porcentajes muy duros, que decidirá quienes disputarán la victoria antes de iniciar el descenso hasta la línea de meta.

Como decíamos, Pablo Lospitao, que estuvo representando a la Selección Española en la edición junior de la París-Roubaix, llega como líder con 120 puntos por los 82 de Daniel Cepa, que también estuvo representando al combinado nacional en el Infierno del Norte. La tercera plaza es para Daniel Tenorio, con 61 puntos; mientras que en cuarto lugar, con 59 puntos, se encuentra uno de los corredores más destacados de la categoría Pau Martí, que ha sido 13º en la Gent-Wevelgem y 18ª en la París-Roubaix con Española y que será uno de los nombres a seguir este próximo domingo.

Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaJuniorCofidis.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com