Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española femenina para el Campeonato de Europa de Carretera de Munich

05 DE AGOSTO DE 2022

La contrarreloj femenina del Campeonato de Europa Élite de Carretera se celebrará el 17 de agosto, mientras que la prueba en línea tendrá lugar el día 21 de agosto. La Seleccionadora nacional Gema Pascual viajará con un equipo integrado por 7 ciclistas.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-femenina-para-el-Campeonato-de-Europa-de-Carretera-de-Munich-

Los European Championship 2022, el evento multideporte que acogerá la ciudad de Munich del 11 al 21 de agosto mediante el cual se celebrarán los Campeonatos de Europa de nueve deportes diferentes, también incluirá en su programa la disputa de los Europeos Élite de Ciclismo en Carretera. En el caso de las pruebas femenina, el calendario de competición sitúa en el día 17 la celebración de la contrarreloj, mientras que la ruta tendrá lugar durante la jornada de clausura, el 21 de agosto.

Gema Pascual, la seleccionadora nacional española, contará con un equipo formado por siete ciclistas para afrontar ambos retos. La crono individual la disputarán Sandra Alonso y Ziortza Isasi y junto a ellas dos competirán en la prueba en línea Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Mireia Benito, Yurani Blanco y Lourdes Oyarbide. Un bloque lleno de ciclistas potentes y con buena capacidad rodadora que se adaptarán a la perfección a los recorridos diseñados por la organización, que en líneas generales no incluyen desniveles reseñables.

La contrarreloj constará de un trazado de 24 kilómetros, prácticamente llano en su totalidad, con salida y meta en la localidad de Furstenfeldbruck. La prueba en línea, por su parte, propondrá un recorrido de 129,8 km compuesto por un primer tramo inicial de 103,8 km entre Landsberg am Lech y el circuito final, al que darán otras dos vueltas antes de alcanzar el arco de meta bajo el que se decidirá la vencedora final.

Perfil de la contrarreloj femenina del Campeonato de Europa Élite de Carretera 2022

Toda la información sobre la actualidad de la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com