Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Oier Lazkano, 15° en la contrarreloj del Campeonato de Europa Élite de Carretera

17 DE AGOSTO DE 2022

El ciclista del combinado nacional ha finalizado entre los 15 mejores de la crono del Europeo de Munich, mientras que Sandra Alonso y Ziortza Isasi han sido 22ª y 24ª respectivamente.

Oier-Lazkano-15-en-la-contrarreloj-del-Campeonato-de-Europa-elite-de-Carretera

Sobre un recorrido de 24 kilómetros de perfil mayoritariamente llano, con salida y meta en la localidad de Fürstenfeldbruck, se ha disputado esta tarde la edición 2022 del Campeonato de Europa Élite de Contrarreloj, que ha proclamado como nuevo vencedor a Stefan Bissegger.

Oier Lazkano, el representante de la Selección Española en la crono masculina, ha finalizado en 15ª posición tras no haber encontrado las mejores sensaciones en un recorrido que obligaba a apretar los dientes de forma constante y que apenas contemplaba zonas de descanso en las que recuperar las piernas. “No he llegado a los vatios que tenía que haber llegado, quizá he salido muy rápido en el repecho inicial y en el llano que había arriba, pero de todo se aprende y esto es una experiencia más. Me queda la pena de saber que con mis números podía haber estado un poco más arriba y por eso no me queda muy buen sabor de boca”, ha explicado Oier Lazkano tras completar la contrarreloj.

El ciclista del combinado nacional ha parado el reloj a su llegada a meta en un tiempo de 28'50", que le ha situado momentáneamente en primera posición. La llegada a meta de las grandes referencias de la especialidad ha llevado finalmente a Lazkano a la 15ª plaza. Pero a quién nadie ha podido superar, a pesar de que cuando completo la crono aún quedaban diez ciclistas por finalizar, ha sido a Steffan Bissegger, que ha marcado un impresionante registro de 27'05" que le ha permitido derrotar a los dos ciclistas que partían, a priori, como máximos favoritos: Stefan Kung y Filippo Ganna.

La resolución ha estado apretadísima y Kung, suizo al igual que el nuevo campeón de Europa, se ha tenido que conformar con la 2ª posición tras quedarse a tan solo medio segundo del tiempo de Bissegger. Ganna, por su parte, ha ocupado la tercera posición, pero ya a 9 segundos del tiempo registrado por el ganador. 

Esta jornada del Europeo destinada a las contrarrelojs ha dado comienzo a las 14:00 h con la prueba femenina en la que la Selección Española ha estado representada por Sandra Alonso, medalla de bronce en la especialidad en el pasado Campeonato de España, y Ziortza Isasi. Al igual que los chicos, han afrontado el recorrido de 24 km con salida y meta en Fürstenfeldbruck, sin apenas descansos, y que ha obligado a cada una de las participantes a empujar desde el instante inicial.

Sandra Alonso ha concluido en 22ª posición tras completar la crono en 33’59” y Ziortza Isasi ha ocupado la 24ª plaza final tras marcar un tiempo de 34’49”. La victoria ha sido también para Suiza, en este caso para Marlen Reusser, una de las grandes rodadoras de la escena internacional, que ha logrado batir por tan solo seis segundos, 30’59” por 31’05”, a la gran favorita Ellen Van Dijk. La tercera posición ha sido para la  neerlandesa Markus.

El viernes y el sabado aguardan las carreras femenina y masculina del Europeo de XCO, mientras que el domingo viviremos la prueba en línea femenina del Campeonato de Europa de carretera. Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com