Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La lluvia y la montaña hacen acto de presencia en el Tour de l’Avenir

22 DE AGOSTO DE 2022

La Selección Española salva la primera etapa de media montaña de 142,8 kilómetros con la baja de Jon Barrenetxea, que no pudo salir a competir.

La-lluvia-y-la-montana-hacen-acto-de-presencia-en-el-Tour-de-la��Avenir

El combinado nacional ha disputado en el día de hoy la cuarta etapa del Tour de l’Avenir con un total de cuatro corredores, tras la baja de Jon Barrenetxea, que se encontraba indispuesto para tomar la salida. La ausencia del corredor vasco se suma a la de Alejandro Franco, que abandonó la competición después de sufrir una fisura en la cabeza del radio, dejando al grupo debilitado de cara a la crono por equipos que tendrá lugar mañana. 

Los chicos de Pascual Momparler han realizado una notable actuación recorriendo los 142,8 kilómetros de distancia que separan la población de Sainte-Sévère-sur-Indre de la meta en Chaillac. Con más de 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, esta etapa se presentaba como el primer gran escollo para los ciclistas, dando oportunidad a escapadas de larga distancia, tal y como han intentado los participantes con sucesivos ataques aprovechando la subida a los tres puertos de montaña de 4º categoría.

En la primera parte de la carrera, Iván Romeo se ha visto envuelto en una montonera, lastrando sus oportunidades para la general llegando a más de 13 minutos de la cabeza, aunque no ha sufrido ningún problema mayor. Desde este instante, la carrera se ha desarrollado de forma caótica con mucha rapidez dando lugar a múltiples caídas, pinchazos, fallos mecánicos y hasta la lluvia se ha dejado ver al final.

Mientras marchaba en el grupo perseguidor a tan solo 15’’, Igor Arrieta ha sufrido un problema mecánico teniendo que cambiar de bicicleta, regresando a este primer grupo en los últimos instantes del recorrido llegando en 36º lugar. Fernando Tercero ha entrado tres puestos delante de él mientras que Enekoitz Azparren ha entrado al final en 96º posición

El grupo de cabeza constituido de diez unidades ha ido dejando atrás a varios miembros a medida que avanzaba la contienda, permaneciendo en el momento decisivo tan solo tres corredores, que han alcanzado la meta bajo el agua, gestionando la diferencia respecto al grupo perseguidor tras el ascenso al Côte de Dunet. Finalmente, el triunfo del día ha sido para el británico Thomas Gloag, imponiéndose en los últimos metros al danés Adam Holm Jorgensen y logrando también el maillot de líder de la competición.

Los cuatro representantes nacionales lucharán mañana en la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros sobre la región de Borgoña, partiendo de Gueugnon para arribar en Saint-Vallier. Esta etapa se podrá ver a través del streaming de la competición en la página web oficial. 

Toda la información sobre la Selección Española se encuentra en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com