Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Shchegolkov vence en Don Benito y se convierte en el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

26 DE FEBRERO DE 2023

El ruso ha conquistado al sprint de forma inapelable la 57ª edición del Circuito Guadiana. Ricardo Zurita y Sergi Darder han completado el podio.

Shchegolkov-vence-en-Don-Benito-y-se-convierte-en-el-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23

El ruso Ilia Shchegolkov (Controlpack) se ha impuesto con autoridad al sprint en la 57ª edición del Circuito Guadiana y se ha convertido en el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23. El podio de la prueba dombenitense, primera del certamen nacional, lo han completado Ricardo Zurita (CC Padronés-Cortizo) y Sergi Darder (High Level-GSport-Grupo Innova).

La carrera extremeña arrancó con diversos ataques que no terminaron de fructificar, y tras el primer paso por el alto de Magacela el pelotón rodaba compacto. Ya sobre el kilómetro 35 se produciría la fuga más importante del día, compuesta por Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), Raúl Bastida (Telco’m-ON Clima-Osés), Antonio González (Eolo-Kometa), Iker Mintegi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Marc Torres y Aaron Wade (C.C. Padronés-Cortizo), Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) e Iker Pérez (Caja Rural-Alea).

imagen

La diferencia de la escapada con el pelotón llegó hasta los dos minutos y medio, pero tras el tercer paso por Magacela la diferencia comenzó a disminuir hasta ser neutralizada a falta de unos treinta kilómetros para el final.

El último paso por el exigente Magacela fue encabezado por el a la postre ganador, Shchegolkov, que lideraba un primer grupo finalmente compuesto por unas 30 unidades que terminaría por jugarse la victoria al sprint por las calles de Don Benito.

Ya en la recta de meta el ruso no daba opción a sus rivales y hacía valer su potencia para imponerse con autoridad por delante de Ricardo Zurita (CC Padronés-Cortizo) y Sergi Darder (High Level-GSport-Grupo Innova). De este modo Shchegolkov se viste además como primer líder del certamen nacional.

imagen

imagen

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a rodar la semana que viene en Murcia, donde se disputa el domingo, 5 de marzo, el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla.

Toda la información sobre el circuito nacional élite y sub23 de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com