Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cartagena presenta la edición 2023 de los Campeonatos de España Escolares y junior

29 DE MARZO DE 2023

El Campo de Cartagena será la sede de los campeonatos de España de Escolares. 850 ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de nuestro país, de entre 13 y 18 años, competirán del jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio en pruebas de carretera y de BTT.

Cartagena-presenta-la-edicion-2023-de-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-y-junior

Los Campeonato de España Escolares y junior han sido presentados en la tarde de hoy, miércoles 29 de marzo, en el Palacio Consistorial de Cartegena hasta donde se han desplazado para apadrinar el acto Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Fran Sánchez, director de deportes de la Región de Murcia; Álvaro Valdés, concejal de deportes de Cartagena; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Miguel Fernández, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

López Cerrón, durante la presentación, ha querido mostrar su agradecimiento a la Región de Murcia, así como remarcar el esfuerzo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia de acoger las competiciones nacionales. “Estoy encantado de estar en Cartagena presentando estos Campeonatos de España Escolares y Juveniles. Cuando la Federación nos llamó para acoger esta competición, inmediatamente se concedió, ya que conocemos el gran nivel organizativo y los grandes recorridos que ofrecen. Quiero hacer un llamamiento a los cartageneros y a todos los aficionados de la Región para que se acerquen a ver la competición”.

imagen

Por su parte, Fernández ha denominado estos campeonatos como los de las llusiones y los sueños. La ilusión de representar a la Comunidad Autónoma, avivando los sueños que se destacan en los valores que mueven a los más jóvenes: “Cabe destacar que son unos campeonatos donde el ciclismo da cavidad al deporte inclusivo, en edades entre los 13 y 16 años de 17 autonomías. Dentro de este CESA, también se desarrollan los Campeonatos de España categoría junior, tanto para chicos como para chicas. El programa de comienza el jueves 29 de junio, aunque el miércoles 26 ya recibiremos a las selecciones autonómicas en esta maravilla de ciudad”.

La disputa de las competiciones arrancará el jueves a las 15:00 h en Molinos Marfagones dirección Mazarrón, con la contrarreloj individual de ciclismo paralímpico. También disputarán la contrarreloj los cadetes y juveniles. Primero por equipos, y luego individual. El viernes comenzarán las pruebas en línea. Las féminas cadetes competirán a las 9:50 y los cadetes a las 11:50, con principio y final en el Palacio de los Deportes. Por la tarde, a las 18:30 y en el mismo lugar, se disputarán los campeonatos de ruta para los infantiles. El sábado tendrán lugar las pruebas BTT, en el paraje de la Escarihuelas. Los cadetes competirán a las 9:00, en una carrera con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos disputada sobre un circuito corto, técnico y explosivo. Acto seguido, será el turno de los infantiles, en un circuito más corto, al que le darán vueltas durante unos 30-45 minutos.

imagen

Por la tarde se cerrarán los campeonatos escolares con la disputa de la Gymkhana, solo infantiles. El circuito será de 1,5 kilómetros en el Palacio de los deportes de Cartagena. Como exige esta modalidad, será muy técnico para poner a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta.

El domingo se cerrarán los Campeonatos de España con la carrera junior en ruta. De nuevo, con salida y meta de los aledaños del Palacio de los deportes de Cartagena y, por segunda vez, se va a realizar conjuntamente con los CESA. La categoría femenina tomara la salida a las 08:25 de la mañana. A las 11:15 horas tomarán la salida la categoría junior masculino.

Durante los próximos meses, se irán desvelando los detalles sobre los recorridos y otra información relevante de los Campeonatos de España Escolares y Junior de 2023, a través de las páginas web y redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Los hashtag oficiales de ambos competiciones serán #CEEscolaresCartagena23 y #CEJuniorCartagena23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com