Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El 9.352, número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos 2018

15 DE ENERO DE 2018

Los números comprendidos entre el 9.352 y el 13.317, y entre el 1 y el 3.534 tendrán plaza en la QH. Todos los inscritos para la Treparriscos han obtenido plaza.

El-9352-numero-agraciado-en-el-sorteo-de-la-Quebrantahuesos-2018

El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo 2018, celebrado hoy en la sede del Consejo Superior de Deporte, ha dado como número de corte el 9.352 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2018. Para la Treparriscos Medio Fondo 2018 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a este recorrido tendrán plaza el 23 de junio.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, acompañado del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; del ex ciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, y del presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, ha anunciado el número premiado que da plaza a los agraciados de un sorteo que este año ha recibido 13.317 solicitudes para Quebrantahuesos y 2.207 solicitudes para Treparriscos, de un total de 43 países diferentes. “La Quebrantahuesos es una de las pruebas cicloturistas que más interés despierta, no sólo en España, también en el resto del mundo. Subir los puertos del Tour de Francia es una oportunidad única”, ha dicho José Ramón Lete.

Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXVIII edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 9.352 y el 13.317, y entre el 1 y el 3.534. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados y finalmente aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.

Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 20 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.

Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición los Packs Training, que ofrecen una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento, o los Packs Premium, que incluyen además la opción de alojamiento.

IBERCAJA, NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL

La organización de la Quebrantahuesos también ha presentado a Ibercaja como patrocinador principal de la edición 2018. La entidad zaragozana, patrocinadora de la prueba desde 1991, ha querido dar un paso más en esta relación con la Quebrantahuesos. Así lo ha explicado el Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre: “Hemos estado desde el inicio con la Quebrantahuesos, una prueba con la que compartimos los mismos valores, por lo que hemos decidido dar un paso más en esta relación y convertirnos en patrocinador principal. Estamos muy contentos de esta nueva etapa y de formar parte de una prueba que representa tan bien a Aragón”.

PRESENTACIÓN DE LA QUEBRANTAHUESOS 2018 EN FITUR

El próximo miércoles 17 de enero a las 17:00 horas se presentarán la XXVIII edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV edición de la Treparriscos Medio Fondo en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. El objetivo del evento es presentar la prueba de este año, que se celebrará el 23 de junio con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca). El acto contará con la Presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y otros representantes del Gobierno de Aragón.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com