Presentado el Barómetro de la Bicicleta en España 2019

11 DE DICIEMBRE DE 2019

El estudio, que se realiza cada dos años, revela entre otras cuestiones un importante aumento del uso de la bicicleta entre las mujeres españolas.

Presentado-el-Barometro-de-la-Bicicleta-en-Espana-2019

En el marco de la Cumbre del Clima COP 25 se ha presentado el Barómetro de la Bicicleta en España 2019, el mayor estudio a nivel nacional sobre la bicicleta.

En el estudio, que se realiza cada dos años, se ponen de manifiesto los hábitos de uso de la bicicleta a nivel nacional. Liderado por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y la Dirección General de Tráfico (DGT) y realizado por GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública) el informe revela sobre la disponibilidad de bicicletas, que siete de cada diez españoles (71,8%) tiene alguna bici en casa. El estudio también destaca que aumenta la notoriedad y el uso de los sistemas públicos de bicicletas. Concretamente, más de tres millones de españoles utilizan algún tipo de bici pública. Otros datos de relieve:

- 1,5 millones de personas utilizan la bicicleta a diario en España para desplazarse

- 9 millones de españoles de entre 12 y 79 años utiliza la bici de forma semanal, cinco puntos más que en 2009.

- Desde el 2009, los usuarios de la bicicleta han aumentado en casi 4,5 millones.

Entre los resultados del estudio sobresale, además, cómo se reduce la brecha en el uso de la bici entre hombres y mujeres. En 2019 el estudio revela que el 42,8% de las mujeres son usuarias de la bicicleta, frente al 58,9% de los hombres, lo que supone un aumento de cinco puntos entre las mujeres con respecto al anterior estudio.

Una clara tendencia que coincide con el gran momento que vive el ciclismo femenino en nuestro país, tanto a nivel competitivo, con una importante base de equipos para féminas y un completo calendario nacional de competiciones, entre las que se incluyen las pruebas de la Copa de España de Féminas Cofidis, como a nivel de ocio. Relacionado con esta última opción, desde la Real Federación Española de Ciclismo se puso en marcha hace poco más de un año el proyecto Women In Bike, que ha conseguido crear una gran comunidad de ciclismo femenino por toda España, realizándose dentro del programa más de 2.000 quedadas de mujeres.

Puedes consultar el estudio en el archivo adjunto a esta noticia.

Fuente: RCxB, DGT y GESOP

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com