Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La marcha cicloturista Quebrantahuesos cumple este sábado 30 años de historia

16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La ya mítica marcha se celebra este fin de semana junto a su hermana pequeña, la Treparriscos, en un entorno incomparable como el del pirineo oscense.

La-marcha-cicloturista-Quebrantahuesos-cumple-este-sabado-30-anos-de-historia

La marcha cicloturista Quebrantahuesos se pone a rodar este fin de semana en la que será su 30ª edición. La Quebrantahuesos y la Treparriscos volverán a inundar de pasión por la bicicleta las Comarcas aragonesas del Alto Gállego y Sobrarbe: los municipios oscenses de Sabiñánigo, Jaca, Biescas, Broto y Fiscal se volcarán de nuevo con una cita que congregará a más de 6.000 entusiastas del ciclismo.

La Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km.) y la Treparriscos Medio Fondo (85 km.) se han consolidado año a año como marchas de referencia dentro del panorama nacional, recibiendo también una notable presencia de visitantes internacionales. Hasta 47 nacionalidades diferentes se dieron cita en la última edición celebrada en 2019.

Dadas las limitaciones derivadas del Covid-19, en esta edición serán alrededor de 6.000 los ciclistas (entre los que se encontrará todo un campeón del Tour de Francia como Óscar Pereiro) los que se congreguen para participar en las marchas. Bajo la organización del Club Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon, y con el apoyo del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el resto de ayuntamientos por los que transcurre la cita, los corredores podrán disfrutar de una de las zonas más bellas para pedalear en toda Europa. Los puertos de Somport, el Marie Blanque, el Portalet y Hoz de Jaca harán las delicias de los participantes en un recorrido transfronterizo que serpentea por el Pirineo aragonés y francés que ha dejado estampas míticas en el Tour de Francia y en La Vuelta a España.

Toda la comarca recibirá durante estos días la visita no solo de los participantes, sino también de los familiares y distintos acompañantes que siempre llenan de vida la zona y que podrán disfrutar también de la Quebrantahuesos EXPO tanto el viernes como el sábado: un lugar de encuentro para el público en general, patrocinadores, colaboradores... Además, alrededor de 700 personas velarán porque todo funcione a la perfección: voluntarios, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, etc.

Asimismo, cabe destacar la riqueza de la zona para realizar rutas más allá de la propia marcha. La ruta de las iglesias del Serrablo e infinidad de rutas tanto de ‘mountain bike’ como de carretera hacen de la zona un auténtico paraíso ciclista.

Toda la información sobre la Quebrantahuesos y la Treparriscos se encuentra disponible en su página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com