Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La tercera edición de la Gran Fondo Costa del Sol se celebra este sábado en Estepona

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Más de 1.000 intrépidos ciclistas disfrutarán de una marcha cicloturista que trascurrirá por los parajes del interior de la provincia de Málaga

La-tercera-edicion-de-la-Gran-Fondo-Costa-del-Sol-se-celebra-este-sabado-en-Estepona-

La tercera edición de la Gran Fondo Costa del Sol tendrá lugar este sábado 2 de octubre en la localidad malagueña de Estepona. Una cita que volverá a inundar de ciclistas el litoral mediterráneo y su interior, con los parajes de la Serranía de Ronda y sus pueblos blancos como protagonistas un año más, pero con una modificación en el recorrido debido a los recientes incendios que han asolado la zona de Sierra Bermeja. 

Bajo la organización del Club Team Novocyclo y con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona y del resto de ayuntamientos por donde trascurre la prueba, los corredores disfrutarán de los fantásticos parajes de la comarca. Estepona, Casares, Gaucín, Cortes de la Frontera, Jimena de Líbar, Benaladid y Algatocín serán los municipios que recorre una marcha que, en su última edición, la del 2019, congregó a cerca de 800 participantes, y este año superará los más de 1.000 inscritos.

En total, los ciclistas realizarán un recorrido de 127 kilómetros con un desnivel positivo cercano a los 3.200 metros, cuya salida y llegada está programada en el Recinto Ferial de Estepona. Este año, la cronoescalada prevista inicialmente en el Puerto de Peñas Blancas, ascensión de La Vuelta a España de 2013, se realizará finalmente en el Puerto del Espino, de casi 14 km y 755 m de desnivel, y con una pendiente media del 5,4%.

Este sábado, Estepona y el resto de localidades por donde trascurre la prueba, recibirán no solo un gran número de participantes, sino también a sus propios familiares y amigos, que además de acompañar a los suyos en la carrera, llenarán de vitalidad estos municipios de la Costa del Sol, donde además, voluntarios, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitarios velarán para garantizar el éxito de marcha cicloturista. 

Más allá de la propia marcha, esta zona destaca por su infinidad de rutas ciclistas tanto de ‘mountain bike’ como de carretera y que trascurren por entornos con un alto contraste paisajístico como son Sierra Bermeja, el Valle del Genal y la Serranía de Ronda. Las rutas de El Camino de los Altabacales o el Camino de la Artesa son claro ejemplo de las diferentes rutas que pueden realizarse en estos incomparables parajes andaluces. 

Toda la información sobre la Gran Fondo Costa del Sol se encuentra disponible en su página web oficial.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com