Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Gran Fondo Costa del Sol ofreció un fantástico recorrido por los pueblos blancos de Málaga

05 DE OCTUBRE DE 2021

Cerca de 1.000 participantes se dieron cita en Estepona para disfrutar de la tercera edición de una prueba que tuvo como protagonistas al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y Sierra Bermeja, y la singular belleza de sus pueblos blancos.

La-Gran-Fondo-Costa-del-Sol-ofrecio-un-fantastico-recorrido-por-los-pueblos-blancos-de-Malaga-

Este pasado sábado 2 de octubre, cerca de 1.000 corredores se dieron cita en el Recinto Ferial de Estepona para participar en la marcha TotalEnergies  Gran Fondo Costa del Sol, donde pudieron disfrutar de una agradable jornada de cicloturismo por los más bellos parajes de la Costa del Sol. 

Una prueba, que a pesar de que solo lleva tres ediciones, ha tenido que luchar contra las numerosas adversidades, la última, el incendio en la zona de Sierra Bermeja por donde transitaba buena parte del circuito. Aun así, la organización del evento ha podido lidiar contra estos imprevistos y ofrecer al ciclista un fantástico espectáculo. 

Al acto protocolario del corte de cinta acudieron el propio alcalde de Estepona, José María García Urbano, gran amante del ciclismo, que además acompañó a los corredores durante los primeros compases de la marcha. Junto a él, Susana Cima, Directora de Marketing, Marca y Comunicación de TotalEnergies; José Antonio Bandera González, Concejal de Deportes de la localidad; y Joxean Fernández Matxín, Manager del UAE Team Emirates. 

Los cerca de 1000 participantes se tuvieron que enfrentar a un recorrido alternativo dispuesto “in extremis” por la organización, no por ello menos atractivo que el anterior, ya que éste nuevo trazado mantuvo la filosofía de su predecesor, de gran dureza y desnivel, y con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y Sierra Bermeja, y la singular belleza de sus pueblos blancos, como principales protagonistas.

Dada la salida, los corredores pusieron rumbo a Casares, empezando ya a acumular desnivel en sus piernas, antes de afrontar la primera dificultad montañosa de interés, el Puerto del Espino, de cerca de 14 km. de longitud y con una pendiente media del 5,5%, que además fue tramo cronometrado. La bajada de este puerto llevaría a los participantes hasta el siguiente alto de la jornada, el de Cortes de la Frontera, de 4,9 km y con un 5,2% de pendiente media. Previo avituallamiento en JimeRa de Líbar, los participantes afrontaron el Alto de Atajate, de 8,4 km y 5,1% de pendiente media. A continuación, una zona de repechos llevaría a los corredores hasta Gaucín antes de la última dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Sierra Crestelina, de 5,1 km y con una pendiente media del 6,4%. La dureza de esta última ascensión, junto al calor reinante durante toda la jornada y la acumulación de kilómetros y desnivel, puso a más de un participante contra las cuerdas, aunque ya quedaba poco, volver por Casares y sus cuestas hasta llegar de nuevo a Estepona, punto final de la marcha.

Una III Edición de la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol que ha recibido un enorme apoyo por parte de las instituciones, el ayuntamiento de Estepona, Gaucín, Jimera de Líbar y Casares, al igual que de los patrocinadores y los voluntarios, los cuales han hecho posible la celebración de esta prueba. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com