Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mallorca se vuelve a llenar de ciclismo gracias a la 312

26 DE OCTUBRE DE 2021

La undécima edición de la Mallorca 312 se celebró el pasado domingo con un pelotón de 4500 ciclistas capitaneados por Mavi García, como la primera mujer homenajeada con el dorsal 312 de la prueba

Mallorca-se-vuelve-a-llenar-de-ciclismo-gracias-a-la-312

A primera hora de la mañana de este pasado domingo 24 de octubre, el pelotón de 4.500 ciclistas de la Mallorca 312 salió de Platja de Muro bajo una fina lluvia siguiendo a la ciclista Mavi García y a los ya retirados Alberto Contador, Jan Ullrich, Óscar Freire, Joseba Beloki y Pedro Horrillo. La Gran Fondo ha discurrido sin ningún incidente destacado, recorriendo los puntos más atractivos de la isla con la Sierra de Tramontana como protagonista con los pasos por las poblaciones de Alcudia, Pollença, Lluc, Sóller, Estellencs, Andratx, Esporles, Lloseta, Campanet, Ariany, Artá y Can Picafort. 

A su llegada a la meta Mavi García, que ha completado el recorrido corto de 167 kilómetros, tal y como ya había anunciado, ha mostrado su alegría tras poder rodar junto a sus paisanos: “He disfrutado mucho del recorrido. Nos ha llovido un poco, pero no ha deslucido el día. Ha sido muy bonito porque ves que la gente te anima y Mallorca hoy está pendiente de este evento”.  Por su parte, Alberto Contador escogió recorrer 225 kilómetros y lo hizo con mucha ilusión. “He disfrutado muchísimo, es un evento increíble donde hay un ambiente excelente. Todo el mundo debería participar en Mallorca 312 y conocer de primera mano esta Gran Fondo”, declaraba el ganador de las tres grandes vueltas tras su llegada. Después de completar los 312 kilómetros, el que ha sido el gran protagonista de este fin de semana por su reaparición, el alemán Jan Ullrich manifestó su alegría por rodar por estos fantásticos parajes: "El recorrido es de ensueño y la isla es perfecta para ir en bici. Todo el mundo ha sido muy disciplinado y ha estado muy bien organizado. Al final hasta el buen tiempo nos ha acompañado". 

Con los años, la organización se ha profesionalizado hasta llegar a las 850 personas que trabajan el día de la prueba, con 150 empresas contratadas ,con especial atención a la empresa local para favorecer su desarrollo. Un total de 1800 participantes mallorquines se han sumado al evento entre los que se encuentran los tres clubes ciclistas más numerosos. Asimismo, Mallorca 312 siempre ha promovido la participación femenina, y ha ido aumentando la cuota de mujeres ciclistas que completan su recorrido, llegando a alcanzar el 10% sobre el total de inscritos. Esta supone la cifra más alta de participación femenina a nivel nacional en eventos ciclistas de este tipo.

Bajo el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca 312 es una demostración clara del reconocimiento de la isla como uno de los grandes paraísos ciclistas de nuestro país. 

 

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com