Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran Canaria se vuelca con el ciclismo por medio de la Transgrancanaria Bike

10 DE NOVIEMBRE DE 2021

La sexta edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ha tenido lugar los días 6 y 7 de noviembre con más de 330 participantes que han recorrido la isla durante esta marcha cicloturista.

Gran-Canaria-se-vuelca-con-el-ciclismo-por-medio-de-la-Transgrancanaria-Bike

Fotografía: Carlos Díaz Recio

Este fin de semana se ha celebrado por sexta vez la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike con una gran número de participantes de todo el mundo que han disfrutado de la inmensa belleza de la zona sur de la isla a golpe de pedal. 

A primera hora del sábado, los ciclistas de la Two Stages iniciaron la ruta de 40 kilómetros desde la salida en el municipio de Artenara para finalizar la jornada en los Llanos de la Pez. Después de descansar en el Campamento El Garañón, los partícipes emprendieron la marcha el domingo desde de Santa Lucía de Tirajana, junto al espectacular cráter volcánico que limita la localidad, para completar el camino de casi 80 kilómetros que les separaba de su destino, el enclave paisajístico de Maspalomas, frente a su famoso palmeral y las dunas. 

En la jornada del domingo también se celebraron otras dos versiones de la marcha con menor dificultad, la Intense con 80 kilómetros de etapa y la Ansite, alcanzando los 50 kilómetros de un trayecto pensado para los ciclistas más amateurs. 

La marcha cicloturista más internacional de la isla, con integrantes de todos los rincones, supone un impulso a los negocios de la región que ven potenciado su desarrollo dentro del sector turístico.  

Fotografía: Carlos Díaz Recio

Gran Canaria es un lugar de encuentro ideal para los aficionados a la bicicleta y desde la confección de la carrera este año se ha puesto el foco también sobre la igualdad, promoviendo la participación de las mujeres ciclistas, lideradas en este caso por la Campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer: "pese a la cantidad de pruebas que he completado en todo el mundo, el recorrido de la Transgrancanaria Bike pasa a ser uno de mis favoritos". 

Esta sexta edición de la Transgrancanaria Bike se ha podido celebrar gracias a la participación del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto con los organizadores de la marcha, Arista Eventos. 

Toda la información sobre la marcha se puede consultar a través de la página oficial

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com