Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran éxito de la duodécima edición de la Mallorca 312

03 DE MAYO DE 2022

Este fin de semana se celebró de forma exitosa la marcha cicloturista Mallorca 312 con 8.000 participantes que recorrieron el norte de la isla a golpe de pedal

Gran-exito-de-la-duodecima-edicion-de-la-Mallorca-312

Este 30 de abril a las 6:30 horas arrancó desde la Playa de Muro la duodécima edición de la Mallorca 312 con la participación de 8.000 corredores, entre los que encontramos a leyendas del ciclismo como Alberto Contador, Miguel Induráin y el homenajeado Iván Basso.

Durante la marcha, los inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un vistoso recorrido sobre la sierra de la Tramontana y el norte de la isla pasando por los municipios de Pollença, Lluc, Sóller, Andratx, Campanet y Artà para regresar al punto de partida fijado en la Playa de Muro en esta ruta circular. Los deportistas pudieron completar la etapa Gran Fondo original de 312 kilómetros o hacer frente a alguno de los itinerarios alternativos de 167 o 225 kilómetros respectivamente.  

"He querido disfrutar de la ruta y del ambiente que se vive en la 312, es gratificante rodar con tanta gente y ver cómo se anima del primero al último" declaró Iván Basso, homenajeado con el mítico dorsal 312. Por su parte, Miguel Induráin destacó la labor de la organización "El recorrido como siempre espectacular, hay un gran ambiente, paisajes únicos y todo esto junto es muy difícil de encontrar en otras Gran Fondo del mundo".

La Mallorca 312 se ha convertido durante estos últimos años en un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta de nuestro país, poniendo en valor tanto a la isla como a la cultura del lugar con la amplia oferta hostelera, gastronómica y de ocio.

El ciclismo femenino está en auge y esta cicloturista no ha sido una excepción. La marcha contó con la participación de 1.000 mujeres, entre las que encontramos a varias líderes de Women in Bike, un proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo que incentiva el ciclismo entre las mujeres.

Con la llegada de los corredores a la meta se dio por concluida esta Mallorca 312 llevando a cabo una fiesta durante el acto de entrega de premios sobre el escenario de la Expo. Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de Mallorca 312 en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Toda la información de la marcha se ha podido seguir a través de su página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com