Béjar se prepara para la IX Marcha Bedelalsa

26 DE MAYO DE 2022

Este fin de semana tiene lugar la novena edición de marcha cicloturista Bedelalsa con cerca de 700 participantes que recorrerán las sierras de Béjar y Francia

Bejar-se-prepara-para-la-IX-Marcha-Bedelalsa

Cano Fotosports

El 29 de mayo arranca la IX edición de la Marcha Bedelalsa, una de las cicloturistas más destacadas de toda Castilla y León. Sobre las 8:00 horas de la mañana saldrán desde la plaza de Santa Teresa de Béjar los cerca de 700 inscritos procedentes de toda la península que formarán parte de esta gran fiesta del ciclismo.

Los participantes tendrán que escoger por uno de los dos recorridos que plantea la organización: el primero de ellos es el Fondo, de 133 kilómetros de distancia y un desnivel positivo próximo a los 2.700 metros; mientras que el Gran Fondo cuenta con 154 kilómetros y casi 3.600 metros de desnivel acumulado.

Estos nuevos recorridos que propone el Club Deportivo Bedelalsa otorgan un mayor atractivo a la competición, pasando por múltiples reclamos paisajísticos y culturales a lo largo de la provincia de Salamanca. Por el camino, los corredores dejarán atrás algunas de las poblaciones más representativas de la comarca como Mogarráz, Cepeda, Miranda del Castañar, Candelairo, San Esteban de la Sierra y Cristobal antes de regresar al punto de partida fijado en Béjar para los que elijan el Fondo. Aquellos que se decanten por trayecto más longevo tendrán que hacer frente a un arduo ascenso a la Estación de Esquí de La Covatilla para finalizar la prueba.  

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, valoró "la importancia que tiene la celebración de estas pruebas, por el reto de superación que supone participar en ellas. También por el buen trabajo que supone para la comarca". Por su parte, la subdelegada del Gobierno de Salamanca María Encarnación Pérez se mostró satisfecha con "la presencia de un amplio grupo de mujeres en la prueba".

Una vez acabe la carrera, inscritos y acompañantes disfrutarán de la tradicional comida de confraternación en el Recinto Ferial de Béjar degustando una caldereta de ternera autóctona, donde tampoco faltarán los productos típicos de la región como el queso, embutidos y jamón ibérico.

La IX Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar se realizará gracias a la organización del Club Deportivo Bedelalsa y al Ayuntamiento de Béjar. Más información en la página web oficial de la cicloturista.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com