Medina de Pomar celebra la marcha cicloturista La Escapada

17 DE JUNIO DE 2022

La localidad burgalesa acoge este fin de semana la 3º edición de una marcha que recorrerá las montañas del norte de la provincia

Medina-de-Pomar-celebra-la-marcha-cicloturista-La-Escapada

Este sábado 18 de junio tiene lugar la tercera edición de la marcha La Escapada, con 132 kilómetros de recorrido y 1.800 metros de desnivel positivo sobre uno de los parajes naturales más destacados al norte de Burgos.

Los corredores harán frente a un trayecto quebrado sobre la Comarca de las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos, partiendo desde la localidad de Medina de Pomar sobre las 9:00 horas en dirección a las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, pasando por Villarcayo, Torme, Cornejo. Tras dejar atrás estos municipios, los partícipes se dirigirán a uno de los complejos kársticos más grandes de todo el continente: Las Cuevas de Ojo Guareña, en San Bernabé. Al poco, se encontrarán con el primer punto de avituallamiento establecido en Soncillo, disfrutando del maravilloso paisaje que ofrece la pintoresca aldea de Puentedey, con su afamado puente natural que sobrepasa el río Nela.

 Los inscritos retomarán la bicicleta descendiendo hacia las gargantas del alto Ebro, para lidiar con la subida más dura de la jornada que recibe el nombre de ‘Alto de la M’, vislumbrando una preciosa vista de los cañones sobre el paso del río por la zona. Tras la subida, los ciclistas podrán recuperar fuerzas en el segundo avituallamiento fijado sobre la población de Dobro.

Para finalizar la cicloturista, los deportistas volverán a bajar al valle del Ebro pasando por el alto de la Mazorra, contemplando la hermosa panorámica de Valdivielso. Desde este camino, se alcanzará la meta llegando al punto de partida.

La Escapada es una magnífica oportunidad para conocer una región tan rica en aspectos culturales y naturales, ofreciendo un destino único para los amantes de la bicicleta. Además, estas actividades remarcan el valor añadido de un lugar que cuenta con todos los recursos para acoger a visitantes de todos los rincones, incentivando el turismo, la salud y el deporte de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de la Unión Cicloturista Medinesa con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Diputación de Burgos, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y el patrocinio de Aduriz Energía.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com