Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

2.000 cicloturistas aguardan la llegada de La Induráin

22 DE JULIO DE 2022

Este sábado regresa a Navarra una de las marchas cicloturistas más esperadas del año, con tres vistosos recorridos de 60, 120 y 180 kilómetros sobre el norte de Pamplona.

2000-cicloturistas-aguardan-la-llegada-de-La-Indurain-

Este 23 de julio se celebra en la localidad de Villava una de las cicloturistas más destacadas de la temporada, La Induráin HC. Esta marcha organizada por M2 Eventos ofrecerá a los participantes la oportunidad de rodar por lugares donde el propio Miguel Induráin se entrenaba para preparar sus triunfos en las grandes vueltas. 

En el acto de presentación en Navarra, el gran protagonista de la cita habló del nuevo itinerario de la marcha: "Este año una de las principales novedades será la incorporación de un nuevo recorrido de 60 kilómetros, a los que hay que sumar los ya tradicionales 100 y 180 kilómetros". 

Este trayecto pensado para los corredores que se están iniciando en el mundo de la bicicleta, afrontará una sola subida de tercera categoría: el Puerto de Erro. Este itinerario era el empleado por el 5 veces ganador del Tour y 2 del Giro para entrenar las contrarrelojes.

El recorrido de 100 kilómetros, destinado a ciclistas más experimentados, transita por una de las zonas más boscosas de toda la Comunidad Foral con magníficos paisajes naturales en el paso por las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri y Huarte antes de arribar a la meta establecida sobre el municipio de Villava. Con una altimetría acumulada de 1.452 metros, los partícipes podrán recuperar fuerzas en dos puntos de avituallamiento. 

La etapa reina de este sábado es la de 180 kilómetros, donde los inscritos tendrán la oportunidad de rodar junto a Miguel Induráin. Al igual que en las anteriores etapas, esta ruta circular con salida en Villava, supone un verdadero reto para los amantes de este deporte. Con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado y cuatro puntos de avituallamiento, este itinerario acumula dos ascensiones de 3º categoría, una de 2º y tres de 1º. Además, se ha fijado un tramo cronometrado desde el kilómetro 132,7 hasta la coronación del Alto de Artesiaga, la subida más dura de toda la jornada. 

Esta edición de la cicloturista coincide con el 30º aniversario del primer doblete de Miguel Induráin cuando obtuvo el triunfo en el Tour de Francia y el Giro de Italia. Recordando esta gesta, los inscritos podrán elegir uno de los dos maillots elaborados por la organización, uno amarillo por motivo de la carrera gala y otro rosa en homenaje a la transalpina. 

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de M2 Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Villava y el patrocinio de Total Energies.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com