Gran éxito de La Induráin

26 DE JULIO DE 2022

Este sábado tuvo lugar una de las cicloturistas más destacadas de nuestro país sobre territorio navarro, con la participación de la leyenda del ciclismo Miguel Induráin.

Gran-exito-de-La-Indurain

Villava acogió el pasado 23 de julio la celebración de una de las marchas ciclistas más esperadas de todo el año: La Induráin. El anfitrión rodó por los 180 kilómetros de la ruta principal con más de 3.000 metros de desnivel acumulado, dejando atrás dos ascensiones de 3º categoría, una de 2º y tres de 1º. De este modo, los participantes que acompañaron a Induráin pudieron disfrutar de un hermoso itinerario sobre el norte de Navarra acompañados de su gran ídolo, con el que pudieron coronar el arduo Alto de Artesiaga. 

La organización, a cargo de M2 Eventos, planteó también otros dos recorridos menos exigentes de 100 y 60 kilómetros respectivamente. En el primero, los ciclistas transitaron por los municipios de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri y Huarte antes de regresar al punto de inicio fijado sobre la población de Villava, tras sobrepasar más de 1.400 metros de desnivel positivo. El tercer camino, pese a ser el más reducido, contaba también con muchos ingredientes para que los inscritos se pudieran divertir con llanos, falsos llanos, el asequible Puerto de Erro y una suave pero vertiginosa parte final.

La celebración de esta marcha coincidió con el 30º aniversario del primer doblete de Miguel Induráin, cuando obtuvo el Tour de Francia y el Giro de Italia en 1992. De este modo, se elaboraron para la ocasión maillots de colores amarillos y rosas en honor a estos dos triunfos, para que los corredores venidos de todos los rincones de la península e incluso del extranjero; con participantes procedentes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Emiratos Árabes; pudieran conmemorar esta efeméride. Además, en esta fiesta del ciclismo concurrieron también ex corredores de la talla de Melcior Mauri, Fernando Escartin y Vicente Aparicio junto al triatleta olímpico Javier Gómez Noya. 

Al finalizar la marcha, los asistentes pudieron recuperar fuerzas con una comida gratuita mientras disfrutaban de la etapa de contrarreloj del Tour. El evento ha podido celebrarse gracias a la organización de M2 Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Villava. 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com