Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Madrid, preparada para acoger una multitudinaria 1ª marcha Women In Bike

09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este domingo se celebra la 1ª marcha Women In Bike, que contará con la presencia de más de 300 mujeres llegadas de todo el país para vivir una auténtica fiesta del ciclismo femenino.

Madrid-preparada-para-acoger-una-multitudinaria-1-marcha-Women-In-Bike

Madrid acoge este domingo la primera marcha Women In Bike, una fiesta del ciclismo femenino en la que más de 300 mujeres disfrutarán de un paseo por el circuito final de La Vuelta para otorgar visibilidad al imparable movimiento de mujeres en bici abanderado por el proyecto Women In Bike de la Real Federación Española de Ciclismo.

Con salida a las 10:00 horas, las participantes realizarán un paseo lúdico en el que disfrutar del centro de Madrid y el circuito que horas más tarde acogerá el final tanto de la Ceratizit Challenge By La Vuelta como de La Vuelta a España. De forma posterior a la salida en bici, las ciclistas podrán además acceder a la ‘Zona Women In Bike Experience’, donde disfrutar de un tentempié, animación y participar en sorteos…

La marcha cuenta con el impulso del Consejo Superior de Deportes, el Programa Mujer y Deporte y la Fundación Deporte Joven, además de la colaboración de Movistar, que viene acompañando al proyecto Women In Bike desde su nacimiento allá por el 2018; y con el apoyo de Unipublic y Decathlon como colaboradores.

“Desde la RFEC se ha hecho durante estos años un gran trabajo para impulsar el ciclismo femenino no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de ocio. Women In Bike es el claro ejemplo de cómo cada vez más mujeres se unen por toda España para rodar y disfrutan de la bici juntas. Ya se han celebrado más de 12.000 quedadas desde el nacimiento del proyecto en 2018 y este domingo Madrid será una fiesta para seguir reivindicando el papel de la mujer en el ciclismo”, ha declarado sobre el evento el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que estará presente el domingo en la Marcha.

El fin de semana será también muy especial para algunas de las líderes Women In Bike que, de forma adicional a la salida del domingo, disfrutarán desde el sábado de la ‘V Convivencia anual de líderes’ que tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla de la capital, donde alrededor de 90 de estas mujeres que motivan y animan a otras a montar en bicicleta por todos los rincones del país completarán una jornada repleta de actividades.

“La Convivencia es cada año uno de los momentos más bonitos para las líderes que hay por toda España. Encontrarse, compartir experiencias y disfrutar juntas de una misma pasión es lo que hace de Women In Bike un movimiento único”, ha señalado la presidenta de la Comisión de Féminas y coordinadora general del proyecto, Gema Pascual.

Adjunto a la noticia se encuentra un documento con los detalles para acceder tanto a la recogida de dorsales como al resto de zonas del evento. Toda la información sobre Women In Bike podéis encontrarla en womeninbike.com y en redes sociales a través del hashtag #WomenInBike

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com