Decenas de mujeres disfrutan del reto de L´Étape Madrid by Tour de France

31 DE OCTUBRE DE 2022

La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acogió este domingo una cita que contó con la participación de decenas de mujeres del movimiento Women In Bike.

Decenas-de-mujeres-disfrutan-del-reto-de-LA�etape-Madrid-by-Tour-de-France

Tras el gran éxito de L’Étape Granada hace solo una semana, Villanueva del Pardillo acogió este fin de semana su segunda edición de L´Etape by Tour de France; una cita que, tal y como sucediera en la capital granadina, volvió a contar con la participación de un nutrido número de mujeres pertenecientes a Women In Bike, el programa de la Real Federación Española de Ciclismo para impulsar el ciclismo femenino.

El espíritu de Le Grande Boucle invadió este domingo las carreteras de la Sierra Oeste y Ávila, donde más de 700 ciclistas tomaron la salida en la segunda edición de esta cicloturista, acompañados por el embajador de la prueba y leyenda local Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008.

Sastre, que ha rodado como un participante más, formó parte de una jornada que se ha convertido en un día muy especial para el exciclista profesional natural de Ávila, que conoce bien la orografía castellana: “Hemos disfrutado de un recorrido maravilloso. Son carreteras tranquilas, pero con subidas y bajadas que se alternan de manera constante. Ha sido un orgullo ser el embajador de L’Etape Madrid by Tour de France presented by Lapierre muy cerca de casa, en una zona por la que siento un cariño muy especial”.

La fiesta del Tour en Villanueva del Pardillo comenzó a las 8h. de la mañana con un recorrido largo de 162 km., cuatro puertos y 2977 m. de desnivel positivo y poco después presentando un recorrido alternativo de 112 km., tres puertos y 1939 metros de desnivel positivo acumulado. Todo un reto para las decenas de mujeres que, a pesar de la lluvia en algunos momentos, disfrutaron de esta bonita jornada de pasión ciclista.

“Era la primera vez que me apuntaba; hacía 14 años que no me subía a una bici de carretera y ha sido impresionante. A pesar de la lluvia y de la dureza de los puertos lo hemos disfrutado a tope”, comentaban al finalizar visiblemente emocionadas algunas de las participantes.

Toda la información de proyecto Women In Bike la puedes seguir en la página web womeninbike.com

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com