Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las UCI Gran Fondo World Series aterrizan en España a través de la The Millars UCI Gran Fondo World Series Vila-real

29 DE DICIEMBRE DE 2023

The Millars Gran Fondo se celebrará el 10 de marzo de 2024 en la localidad de Vila-real y será la única carrera puntuable en España para las Series Mundiales de la UCI Cycling.

Las-UCI-Gran-Fondo-World-Series-aterrizan-en-Espana-a-traves-de-la-The-Millars-UCI-Gran-Fondo-World-Series-Vila-real

El 10 de marzo de 2024 llega a nuestro país The Millars Gran Fondo, la única cicloturista en España puntuable para las Series Mundiales de la UCI. 28 carreras conforman este circuito mundial donde ciclistas de todos los niveles podrán competir en un evento de categoría internacional. Aquellos que acumulen los suficientes puntos, se clasificarán para el Mundial de Gran Fondo, que a partir de 2023 se celebra en el mismo multi-evento que los profesionales, como ocurrió el pasado agosto en Glasgow.

The Millars Gran Fondo ha comenzado su andadura de excelente manera dirigiéndose con paso firme hacia los 1000 inscritos, hito que la organización es probable que anuncie en apenas unos días. De las primeras estadísticas de los inscritos, se confirma que se trata de un evento mundial, al contar ya con 17 nacionalidades participantes.

El recorrido de The Millars Gran Fondo contará con 177 km y 2.930 metros de desnivel, que en gran medida circula por las tranquilas carreteras de las comarcas del Alt y el Baix Millars, donde destaca el buen asfalto y el gran ambiente ciclista en la zona. Pero si la clasificación para el mundial no es tu objetivo o los 177 kilómetros se antojan demasiado, la organización te propone una alternativa. Si quieres vivir la experiencia de participar en un evento UCI Gran Fondo World Series pero el recorrido oficial es demasiado largo, habrá un punto de control en el km 38, donde se podrá desviar a meta y realizar una distancia total de 121,8km.

 

Todos los aficionados al ciclismo van a disfrutar de una gran organización avalada por los altos estándares de la UCI, con un gran ambiente previo con conciertos y otras actividades, mucha seguridad en el circuito y completos avituallamientos tanto durante el recorrido, como al final del mismo donde recuperar y comentar toda la experiencia vivida.

La organización, desde que se realizó el anuncio oficial de que la prueba formaría parte de las Series Mundial de la UCI, ha ido revelando quiénes serán los embajadores de la marcha. Todos los participantes podrán rodar junto a Joaquim “Purito” Rodriguez, uno de los 18 ciclistas en la historia que ha hecho podium en las 3 Grandes Vueltas; Ivan Basso, 2 veces ganador del Giro de Italia y 2 veces podium del Tour de Francia; e Ibon Zugasti, el conocido YouTuber que además este año se ha coronado 2 veces Campeón del Mundo Master 50, tanto en Gravel como en XCO.

En la web se puede consultar ya el reglamento, horarios, la información detallada sobre el funcionamiento de las World Series y mucho más. Para poder acceder a esta información inscribirse si no se ha hecho aún, debes dirigirte a su página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com