La Selección Española afrontará con 5 corredores el Campeonato de Europa de CX 2020

03 DE NOVIEMBRE DE 2020

El combinado nacional acudirá con sus grandes referencias nacionales a la localidad neerlandesa de 's-Hertogenbosch, que acogerá este próximo fin de semana, 7 y 8 de noviembre, el Europeo de Ciclocross.

La-Seleccion-Espanola-afrontara-con-5-corredores-el-Campeonato-de-Europa-de-CX-2020

Este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, tendremos una de las primeras grandes citas de la campaña 2020 de Ciclocross con la celebración del Campeonato de Europa. La localidad neerlandesa de 's-Hertogenbosch acogerá la celebración del certamen continental al que la Selección Española acudirá con una expedición formada por cinco ciclistas.

El Seleccionador nacional, Pascual Momparler, contará para el Campeonato de Europa con los ciclistas que se han erigido como las grandes referencias del ciclocross nacional en los últimos tiempos: Felipe Orts y Kevín Suárez en categoría Élite masculina; Lucía González y Aida Nuño como representantes entre las féminas élite; e Iván Feijoo en la clase sub23 masculina.

“Estamos muy felices de poder acudir este año al Campeonato de Europa y lo afrontamos con muchísimas ganas. De cara a este Europeo ha cobrado gran importancia todo el trabajo que realizamos en verano en la concentración perteneciente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. Todos los números y valores de rendimiento que pudimos extraer en la concentración, sumado a las actuaciones que hemos presenciado en este comienzo de temporada, han sido los factores que nos han permitido conformar un equipo integrado por los ciclistas que creemos que van a ser competitivos en una cita internacional de esta envergadura”, explica Pascual Momparler, que ha detallado que “además de cuidar especialmente a los deportistas que demuestren que pueden ser competitivos en las grandes citas internacionales, seguiremos monitorizando y apoyando a aquellos corredores incluidos en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación pero que no han sido convocados en esta ocasión porque aún consideramos que tienen que dar un salto de calidad. Nos hubiera gustado hacer alguna concentración más antes de venir a este Campeonato de Europa, pero debido a la situación sanitaria ha sido imposible. Esperamos poder hacer alguna más de aquí en adelante”.  

En esta lista de convocados para el Campeonato de Europa también estaba previsto que estuviera incluido Alain Suárez, como representante junior, pero la suspensión por parte de la UEC de la carrera masculina y femenina de dicha categoría impedirá su presencia.

El Campeonato de Europa de Ciclocross 2020 comenzará este próximo sábado 7 de noviembre a las 12:30 horas con la disputa de la carrera sub23 masculina en la que Iván Feijoo será el representante de la Selección Española. Al término de esta prueba, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la carrera élite femenina, en la que Lucía González y Aida Nuño estarán en la línea de salida; mientras que el cierre de la competición se producirá tras la celebración de la prueba élite masculina, en la que a partir de las 13:30 horas tomarán parte Felipe Orts y Kevin Suárez.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en el Campeonato de Europa de CX 2020 podéis encontrarla en redes sociales a través del #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com