Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

17ª plaza para Lucía González en el Europeo de Ciclocross 2020

07 DE NOVIEMBRE DE 2020

La ciclista asturiana ha sido la mejor representante nacional en la jornada sabatina. Aida Nuño ha terminado 24ª, mientras que en categoría sub23 masculina, Iván Feijóo ha tenido que abandonar.

17-plaza-para-Lucia-Gonzalez-en-el-Europeo-de-Ciclocross-2020

El Campeonato de Europa de Ciclocross 2020 ha empezado hoy en 's_Hertogenbosch con las pruebas sub23 masculina y élite femenina, dejando como mejor resultado para la Selección Española el 17º puesto cosechado por Lucía González. Aida Nuño ha sido 24ª e Iván Feijóo no ha podido completar la cita sub23 masculina al no encontrarse bien.

La cita élite femenina ha estado marcada por el problema en la salida de una Lucía González que partía desde la primera fila y que se ha visto relegada a los últimos puestos tras no poder encalar bien. Tanto González como Nuño han completado el primero giro en las posiciones de cola, con González remontando poco a poco hasta establecerse en una posición 17 que ya no podría mejorar. Aida Nuño ha finalizado 24ª, posición que ha mantenido durante la totalidad de la carrera.

Lucía González ha asegurado que "hoy creo que no tuve mi día. Salí fatal y luego quise pasar muy rápido y cometí varios errores. Hice la carrera a contrapié; me complique la carrera yo misma". Por su parte, Aida Nuño ha señalado que "el circuito ha estado rapidísimo, como se esperaba. Yo tampoco llevaba mal ritmo, pero me faltaba un poco para seguirlas más de cerca; no he tenido muchos fallos y se ha hecho lo mejor que se ha podido".

La neerlandesa Ceylin Carmen Alvarado, actual campeona del Mundo, ha conseguido la victoria por delante de sus compatriotas Worst y Brand.

Carrera Sub23 masculina

El gallego Iván Feijóo, que llegaba al Europeo con buenas sensaciones y con la confianza de ser sexto en el pasado Mundial, no ha podido terminar la carrera sub23 masculina tras arrancarla de la mejor manera posible. Feijóo lograba colocarse en cabeza en las primeras curvas, marchando con el grupo delantero durante una primera vuelta que completaba en sexta posición. A partir de ahí, el gallego comenzaba a perder posiciones poco a poco hasta tener que abandonar a falta de dos giros tras no encontrarse bien.

El campeón del mundo, el neerlandés Ryan Kamp, se ha mostrado como el más fuerte en la cita sub23 para convertirse en campeón de Europa por delante de los británicos Thomas Mein y Cameron Mason, segundo y tercero respectivamente.

"El circuito se me adaptaba bien. He hecho una buena salida, me he puesto primero y después me he enganchado las dos primeras vueltas en el grupo de cabeza, pero luego he pagado el esfuerzo; he ido cada vez a menos, el cuerpo no estaba donde yo quería... Así son las carreras y hay que seguir luchando y entrenando", declaraba Feijóo tras la carrera.

Mañana domingo la jornada para el combinado nacional arranca a las 13:30 h. con la carrera élite masculina, en la que concurrirán Felipe Orts y Kevin Suárez.

Puedes seguir toda la actualidad de la Selección Española en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com