Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Felipe Orts finaliza 17º el Campeonato de Europa de Ciclocross 2021

07 DE NOVIEMBRE DE 2021

La jornada final del Europeo de Ciclocross deja el 17º puesto de Felipe Orts en la carrera élite masculina como el mejor resultado de la Selección Española en el certamen continental.

Felipe-Orts-finaliza-17-el-Campeonato-de-Europa-de-Ciclocross-2021

La carrera élite masculina, como es tradición, ha cerrado el Campeonato de Europa de Ciclocross 2021 en el que Felipe Orts ha dado, con su 17ª plaza en meta, el mejor resultado del fin de semana a la Selección Española. El ciclista de Villajoyosa ha realizado una gran salida, situándose en 7ª plaza y metido de lleno en el grupo de cabeza, pero el particular trazado que proponía el circuito del Col du Vam, que ha permitido una altísima velocidad media y que tenía un importante tramo de ascensión, ha penalizado a Orts, que ha finalizado a algo más de 5 minutos del nuevo campeón continental: Lars Van der Haar.

El neerlandés ha protagonizado una gran remontada que le ha permitido cazar a Quinten Hermans, que se había marchado en solitario en cabeza, y terminar superándole en el giro final. El belga, que ha concluido finalmente a 25 segundos del neerlandés, se ha hecho con la plata y su compatriota Vanthourenhout con el bronce. Iván Feijoo, que se estrenaba en un Europeo Élite en el día de hoy, se ha visto obligado a abandonar cuando estaba firmando una notable remontada, pues ya rodaba 14º tras haberse visto obligado a echar pie a tierra en los primeros compases para evitar un enganchón que mandó al suelo a varios corredores. Al gallego se le ha salido el tubular delantero en una zona muy lejana a los boxes, que ya no permitía subsanar la situación, y ello le ha privado de completar una actuación que prometía acercarle al top 10.

Junior chicos y sub23 femeninas abrieron la jornada

La competición en el Campeonato de Europa de Ciclocross ha arrancado este domingo a las 11:00 horas con la carrera junior masculina en la que la victoria ha sido para el belga Aaron Dockx, que ha superado a David Haverdings y al italiano Luca Palleti. En lo que respecta a la actuación de la Selección Española, cabe destacar que el mejor clasificado ha sido Raúl Mira, que ha finalizado en 44ª posición. Ricardo Martín, por su parte, ha concluido 53º; mientras que Pablo Calvo ha terminado 55º; Iván Gomar, 57º; y Miguel González, 63º.

Justo después, a las 13;15 horas, comenzó la prueba sub23 femenina en la que la neerlandesa Shirin Van Anrooij, recién ascendida de la categoría junior, se ha hecho con el triunfo tras batir a sus compatriotas Puck Pieterse y Fem Van Empel. Sara Bonillo, 26ª, ha sido la más destacada del combinado nacional, que además ha contado con la presencia de otras dos corredoras; Carla Fernández, 29º, y Lydia Pinto, 30ª.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com