Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española afronta con 7 ciclistas y cargados de ilusión el Mundial de Ciclocross 2022

28 DE ENERO DE 2022

El combinado nacional ya ha reconocido el circuito de Fayetteville sobre el que se desarrollará este fin de semana el Campeonato del Mundo de Ciclocross. Felipe Orts y Lucía González volverán a ser las grandes referencias de la Selección Española.

-La-Seleccion-Espanola-afronta-con-7-ciclistas-y-cargados-de-ilusion-el-Mundial-de-Ciclocross-2022

Foto: Geoffrey Tiercelin

La Selección Española de Ciclocross ya está en suelo estadounidense, en la localidad de Fayetteville, en Arkansas, para disputar este fin de semana la edición 2022 del Campeonato del Mundo de Ciclocross, que será un año más la cita cumbre de la temporada de la especialidad invernal.

El combinado nacional, dirigido por Pascual Momparler, estará formado por siete ciclistas: Lucía González, Felipe Orts y Kevin Suárez en la categoría élite; Lydia Pinto, Miguel Rodríguez, Gonzalo Inguanzo en categoría sub23; y Raúl Mira en categoría junior. Además de estos corredores, también cumplía los criterios establecidos por la RFEC para ser convocado a este Mundial de Fayatteville Iván Gómar, que debido a un positivo por Covid-19 justo antes de volar a estados unidos no podrá participar.

El primer día de estancia en Arkansas lo ha aprovechado el equipo español para reconocer el circuito, situado en el Centennial Park de Fayetteville. Nuestros ciclistas han encontrado un trazado de 3.100 metros construido especialmente para la ocasión y que cuenta con varios puntos llamativos. La salida se da sobre una recta de asfalto a la que siguen varias curvas en descenso que dirigen a una zona boscosa. Desde ahí, iniciaran un tramo de subida que desembocará en un sector de tablones de madera y una espectacular escalera con 39 peldaños. Tras una bajada pronunciada, afrontarán en los últimos metros una ascensión con varias curvas de herradura en torno a la versión del Stonehenge de Fayeteville antes de encontrar la línea de meta. Un bonito escenario sobre el que no está previsto que llueva este fin de semana, pero en el que las heladas nocturnas y la posterior descongelación podrían provocar que estuviera algo resbaladizo y embarrado durante las carreras

Felipe Orts y Lucía González, líderes de la Selección Española

Los vigentes campeones de España, Felipe Orts y Lucía González, serán las grandes referencias y principales bazas de la Selección Española en la cita mundialista. Orts, que en Xátiva conquistó su cuarto título nacional consecutivo, ha vuelto a dar un paso al frente más en esta campaña para consolidarse como ciclista de pleno derecho dentro de la élite internacional. El corredor del Burgos-BH se ha convertido en el primer ciclista nacional en la historia en lograr un podio en una prueba belga, tras ser tercero en la cita de Lovaina. Además, ha acariciado el top 10 en dos ocasiones en la Copa del Mundo, en Besançon, donde fue 11º, y en Rucphen, finalizando 14º. Precisamente ese, colarse entre los diez primeros, es el gran sueño de Felipe Orts de cara a este Mundial de Fayeteville, que se presenta como la edición más abierta del Campeonato del Mundo en los últimos años dada la ausencia de los dos grandes dominadores del ciclocross, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, que se han repartido todos los arcoíris desde 2015.

Ely Iserbyt, Tom Pidcock, Lars Van der Haar, Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck y Corne Van Kessel son los nombres llamados a pelear el domingo por las medallas y por el título mundial en la carrera élite masculina en la que también tomará parte Kevin Suárez, que llega en un excelente momento después de ser 17º en la Copa del Mundo de Flamanville, el último gran test que ha realizado antes de acudir a Fayetteville.

Lucía González, por su parte, también llega al Mundial arrojando buenas sensaciones tras cosechar su cuarto título de campeona de España y finalizar 16ª en esa misma prueba de Flamanville. En la carrera élite femenina todo hace apuntar a que veremos otro bonito duelo entre las neerlandesas Lucinda Brand y Marianne Vos, al que podrían sumarse corredoras como Kata Blanka Vas, Ceylin del Carmen Alvarado, Annemarie Worst o Denise Betsema.

Los chicos sub23, los primeros en competir para la Selección Española

El estreno en competición de la Selección Española se producirá el sábado, puesto que no tomará parte en la prueba de Team Relay de hoy viernes. La carrera sub23 masculina, que se disputará el sábado 29 a las 20:00 horas y en la que estarán presentes Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo, será la primera para el combinado nacional. Para ambos será su primer Mundial en la categoría, aunque el gallego ya estuvo este año en el Campeonato de Europa, en el que finalizó 43º. También participaron en el Europeo la sub23 Lydia Pinto, que fue 30ª y este fin de semana correrá el domingo a las 20:00 horas, y el junior Raúl Mira, que concluyó 44º y disputará su competición el domingo a las 18:00 horas.

Toda la información al respecto de la actualidad de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com