Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Benidorm devolverá la Copa del Mundo de Ciclocross a España

05 DE ABRIL DE 2022

Hoy se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes la presentación oficial de la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca, que ha materializado el sueño de que el certamen más prestigioso del mundo regrese a nuestro país.

Benidorm-devolvera-la-Copa-del-Mundo-de-Ciclocross-a-Espana

La Copa del Mundo de Ciclocross, el más importante y prestigioso de cuantos torneos componen el calendario de la especialidad invernal del ciclismo, recalará en España en la temporada 2022-2023. Será con una manga decisiva, la decimotercera y penúltima de las que compondrán su próxima edición, que se disputará en la localidad alicantina de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, el día 22 de enero de 2023.

Tras once años de ausencia, España vuelve a formar parte de un evento, la Copa del Mundo de Ciclocross, que en los últimos años ha experimentado un espectacular aumento en su seguimiento más allá de Bélgica y Países Bajos, países donde el ciclocross es prácticamente una cita ineludible entre los meses de septiembre a febrero. Lo hace, además, con una carrera y, por lo tanto, un circuito completamente nuevo, algo que supondrá un aliciente más para los ciclistas y los aficionados.

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca se ha presentado este martes, 5 de abril, en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de algunos de los actores más destacados del panorama crosser español. No faltaron a la cita corredores como Felipe Orts (Burgos-BH), el mejor especialista de la historia del ciclismo español; Lucía González (Nesta-MMR), dominadora del panorama femenino nacional o Kevin Suárez (Nesta-MMR), actual número 26 del ranking mundial.

Junto a ellos, directores de equipo, representantes de distintas federaciones autonómicas y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, no quisieron perder la oportunidad de dar la bienvenida a la nueva prueba comandada por Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling. La puesta de largo de la cita contó también con el respaldo del alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Tomas Van den Spiegel (CEO Flanders Classics, entidad organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross): «Benidorm será uno de los principales eventos de la próxima temporada»

«Estamos muy satisfechos de volver a España en nuestra próxima edición tras más de diez años de ausencia. Sin duda, la prueba de Benidorm será uno de los principales eventos de la próxima Copa del Mundo. Juntos vamos a hacer todo lo posible para que sea un evento de primera clase».

Pascual Momparler (CEO Momparler Cycling): «España ha vuelto al selecto club de países organizadores de la Copa del Mundo»

«Hace tiempo que nos propusimos el reto de crear una de las grandes carreras que faltaban en el calendario deportivo de España: una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross. Lo hemos conseguido y ahora España figura en ese selecto club de países organizadores de esta competición. Quiero dar las gracias a la Diputación de Alicante y al Ayuntamiento de Benidorm, que nos abrió sus puertas de una forma increíble, ayudándonos en hacer esto realidad. Esto es un premio a todo el conjunto de organizadores, federaciones territoriales, RFEC, ciclistas, medios de comunicación… Para todos los que, desde hace tantos años, están luchando por el ciclocross a nivel nacional».

Antonio Pérez (Alcalde de Benidorm): «Han pasado demasiados años desde que España no acoge una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross»

«Es un nuevo reto para la ciudad. Han pasado demasiados años desde que España no acoge una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. Abrir el año 2023 con una gran prueba que acerque el mundo del ciclismo todavía más a Benidorm era una gran oportunidad y que permita a Benidorm devolverle al mundo del ciclismo lo mucho que nos da. Benidorm es líder turístico con una gran atracción en países de Centroeuropa, donde esta modalidad de ciclismo es muy seguida y, por lo tanto, la carrera de Benidorm Costa Blanca es una gran herramienta promocional».

José Luis López Cerrón (Presidente de la RFEC): «La prueba de Benidorm se convierte en un nuevo referente para nuestro ciclismo»

«El ciclocross en España ha experimentado en la última década un interesante crecimiento y desarrollo que ha traído consigo la aparición de más y mejores estructuras, carreras y de una excelente generación de corredores. El regreso de España al calendario de la Copa del Mundo con el nacimiento de la prueba Benidorm Costa Blanca es la guinda a este proceso y el merecido premio a todo el ciclocross nacional por su labor durante todos estos años».

José Manuel Franco (Presidente del Consejo Superior de Deportes): «La de Benidorm-Costa Blanca es un ejemplo de inclusión e igualdad»

«La Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm Costa Blanca 2023 es una prueba que constituirá un ejemplo de inclusión e igualdad. Celebro especialmente que la dotación de premios sea indéntica para hombres y mujeres y que se persiga una visibilidad paritaria».

Felipe Orts (Campeón de España de ciclocross): «Sería un día muy bonito para meterme en el top5 por primera vez»

«Creo que es una oportunidad para demostrar que el ciclocross está de moda y que mueve a mucha gente. Es una alegría también como aficionado ver que la mejor competición del mundo vuelve a España y que lo hace a Benidorm, tan cerca de mi casa. No me atrevo a vaticinar un resultado, pero el objetivo será estar entre los diez primeros y, con la motivación extra de correr en casa, optar a todo. Aunque sé que es muy difícil y nunca lo he conseguido, sería un día muy bonito para meterme en el top5 de una Copa del Mundo por primera vez»

Lucía González (Campeona de España de ciclocross): «Es la primera vez que la Copa del Mundo femenina llega a España»

«Estoy muy ilusionada con el evento. Es la primera vez que la Copa del Mundo llega a España en categoría femenina y, por lo tanto, es algo histórico. Nosotros, como corredores, tendremos todo el empuje de la afición y eso hará que sea un día marcado en el calendario para tratar de dar el máximo y disfrutar de este día». Desde ya nos estamos poniendo las pilas para llegar en las mejores condiciones a ese día».

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com