Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Guía UCI de seguridad del ciclista

05 DE MARZO DE 2021

El documento, traducido al castellano por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEC, muestra de una forma instructiva las nuevas medidas que entran en vigor esta temporada en lo que respecta a la seguridad del ciclista.

Guia-UCI-de-seguridad-del-ciclista

Esta temporada 2021 entrarán en vigor nuevas medidas en lo que respecta a la seguridad del ciclista, que fueron anunciadas por la UCI el pasado 4 de febrero tras ser aprobadas por el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) y el Comité Director de la UCI, tras un largo proceso de consulta y aceptadas por unanimidad por los representantes de los estamentos ciclistas afectados: organizadores (AIOCC), equipos (AIGCP) y ciclistas (CPA).

Las medidas, detalladas y publicadas en esta Guía el 25 de febrero, persiguen dos objetivos principales: por un lado, la necesidad de incrementar la seguridad del ciclista; y, por otro lado, la obligación de nuestro deporte de ser un ejemplo para el público y los jóvenes ciclistas.

Tras la publicación por parte de la UCI de la “Guía de Seguridad del Ciclista”, el CTA de la RFEC ha procedido a su traducción al castellano y así ponerla a disposición y conocimiento no solo del colectivo arbitral sino también del resto de estamentos ciclistas. Este documento se une a otros ya publicados y relacionados del mismo modo con la seguridad en las pruebas ciclistas, como son la “Guía para la Circulación de Vehículos en Convoy de Carrera” y la “Guía del Regulador para Pruebas en Ruta”.

Finalmente, incidir que en caso de discrepancias entre la traducción de estas Guías al castellano y las publicadas por la UCI en su idioma original (francés e/o inglés), prevalecerán estas últimas.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com