Abierto el plazo de inscripción para los cursos de hipoxia en la preparación ciclista y biomecánica nivel 1

14 DE FEBRERO DE 2019

Ya puedes inscribirte en los cursos online de “hipoxia en la preparación de ciclistas” y “biomecánica aplicada al ciclismo nivel 1”.

Abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-los-cursos-de-hipoxia-en-la-preparacion-ciclista-y-biomecanica-nivel-1

Ya se han publicado algunos de los cursos avalados por la Real Federación Española de Ciclismo que va a llevar a cabo la Escuela Nacional de Entrenadores en 2019.

23 de febrero de 2019: La hipoxia en la preparación de ciclistas (modalidad online).

El objetivo de esta sesión formativa es describir básicamente los métodos utilizados en el entrenamiento en hipoxia y su aplicación al rendimiento en el ciclismo de competición. El contenido de la sesión expondrá de modo conciso los objetivos y cambios fisiológicos que se producen con la exposición a hipoxia y las aplicaciones durante la preparación del deportista.

Del mismo modo, se describirán medios y métodos más simples para evitar y valorar la propia respuesta individual a la hipoxia para individualizar la preparación del deportista. Se expondrán los posibles riesgos de la hipoxia en la salud y las recomendaciones básicas en relación a la alimentación, hidratación y ayudas ergogénicas durante las intervenciones en hipoxia.

Finalmente, se expondrán diferentes ejemplos de protocolos a realizar en función de la época de la temporada y las características fisiológicas/madurativas de los deportistas.

3 de marzo de 2019: Biomecánica aplicada al ciclismo nivel 1 (modalidad online).

El objetivo del Nivel I es capacitar al alumno para que pueda realizar un ajuste correcto de ciclistas, aunando confort y aprovechando de forma óptima la potencia que se aplica en los pedales, a través de la adquisición de conocimientos y técnicas adecuadas de las diferentes ciencias que conforman la biomecánica ciclista. El temario constará de los siguientes bloques de contenidos.

1. Introducción a la biomecánica deportiva. Biomecánica del ciclismo. Cinemática y cinética.

2. Valoración funcional del ciclista.

3. Mecánica básica para el Bikefitter.

4. Valoración cinemática básica.

5. Elección de talla y análisis de geometrías de cuadros. Ajuste básico de calas.

6. Lesiones y molestias frecuentes en ciclismo.

En próximas fechas se abrirán inscripciones para los cursos presenciales de “Biomecánica aplicada al ciclismo (Nivel 2 y 3)”.

Dispones de toda la información en los programas adjuntos a la noticia.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com