I Congreso de la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer

01 DE OCTUBRE DE 2020

Entre los ponentes del Congreso se encuentran los miembros de la RFEC Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas de ciclismo en ruta, y Manuel Mateo, responsable de rendimiento del programa de tecnificación deportiva de la RFEC.

I-Congreso-de-la-Red-Espanola-de-Investigacion-del-Rendimiento-Deportivo-en-Ciclismo-y-Mujer

Los próximos días 15 y 16 de octubre tendrá lugar el I Congreso de la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM) organizado por el grupo de investigación GIBD de la Universitat de València. Este congreso que se realizará 100% online, sigue la misma línea del grupo en materia de ciclismo, constituyendo así también, el II Congreso Iberoamericano en Ciencias del Ciclismo, y el IV Congreso GIBD.

Numerosos ponentes invitados desarrollarán sus informes e investigaciones en las instalaciones del Campus d’Ontinyent de la Universitat de València. Entre estos oradores, por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, se encuentran: Gema Pascual, seleccionadora española de ciclismo en ruta féminas y coordinadora del programa #WomenInBike, y Manuel Mateo, preparador físico en el equipo World Tour Movistar Team y responsable de rendimiento del programa de Tecnificación Deportiva de la RFEC.

La seleccionadora Gema Pascual ofrecerá el domingo a las 9:15 h la charla de apertura titulada, análisis del ciclismo; mientras que Manuel Mateo hablará a las 16:30, en una ponencia plenaria, sobre el Plan de Tecnificación y su importancia para el rendimiento como estrategia nacional.

No obstante, toda la información relativa al congreso, inscripciones y programa, se pueden consultar en este enlace.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com