Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Matthew Gibson vence en una etapa marcada por las caídas

21 DE AGOSTO DE 2018

El ciclista británico ha sido el más rápido en la masiva llegada al sprint a Levroux. David González no ha podido evitar una de las numerosas caídas de la jornada, perdiendo tiempo en meta.

Matthew-Gibson-vence-en-una-etapa-marcada-por-las-caidas

Foto: Tour del Porvenir

El británico Matthew Gibson no ha desperdiciado quizá la última oportunidad clara para los sprinters de hacerse con una etapa en el Tour del Porvenir, imponiéndose con suficiencia en un día nervioso dentro del pelotón, marcado por las caídas.

La quinta etapa, de 146 kilómetros de perfil llano entre las localidades de Beaugency y Levroux, se preveía rápida, con un final ideal para los hombres más potentes del pelotón: Touzé, Kanter… Sin embargo, ninguno de estos dos corredores, seguramente los dos hombres rápidos que más se han dejado ver en las primeras etapas, han sido capaces de vencer en un día que ha estado marcado por las caídas en la parte final.

El polaco Filip Maciejuk y el esloveno Ziga Horvat han sido los protagonistas principales de una carrera que les dejó hacer en fuga en primera instancia, llegando a marcar una diferencia de cinco minutos y medio con el grupo principal a falta de 88 kilómetros. Esa diferencia acumulada por los dos combativos corredores se ha ido viendo reducida poco a poco, siendo neutralizados a falta de 2 kilómetros por el ímpetu de un pelotón sabedor de que esta era una de las últimas ocasiones para disputar un sprint masivo. Touzé  ha sido capaz de finalizar sexto, mientras que Kanter, penalizado por una caída, no ha podido acceder a las posiciones delanteras. El más potente en la llegada ha resultado Matthew Gibson, seguido del polaco Szymon Sajnok y el luxemburgués Colin Heiderscheid

El italiano Edoardo Affinni o el líder de la carrera, Hakon Aalrust, han sido algunos de los hombres que se han visto involucrados en las caídas finales. Precisamente su caída le ha costado el liderato al noruego, que pierde el maillot amarillo en beneficio del francés Alan Riou, que vuelve a enfundarse el jersey de mejor hombre del Tour del Porvenir.

Gotzon Martín ha vuelto a ser el español mejor colocado en este tipo de llegadas, finalizando en el puesto número 23, con el resto de integrantes de la Selección Española entrando sin problemas en el pelotón, a excepción de David González, que ha sufrido una caída perdiendo tiempo en meta.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo y el hashtag oficial de la carrera, #tourdelavenir.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com